Crónicas WTA

Leylah Fernandez comienza el 2021 ganando



Fernández Paolini Abu Dhabi
Fernandez golpeando una derecha | Foto: @wta

La nueva sensación del tenis canadiense, Leylah Fernández, ha abierto este curso 2021, con una victoria. Además ha demostrado las buenas sensaciones que dejó en el pasado año, debutando con una cómoda victoria en dos sets ante Jasmine Paolini (6-4, 6-2). 

El partido de primera ronda que tenía Leylah Fernández era una prueba para medir su nivel de este inicio de temporada, año en el que está llamada a hacer cosas interesantes. Enfrente, una Jasmine Paolini que deseaba aguar el inicio de la canadiense.

Fernández muy superior

El primer set ha comenzado con puntos largos entre ambas, y en el cuarto juego la canadiense ha roto el servicio de una Paolini que se empezaba a ver desbordada por la derecha de la canadiense, la cual ha funcionado muy bien durante todo el partido. Se ha visto a una Leylah buscando la profundidad en sus golpes, los cuales han hecho mucho daño a una Paolini que no está acostumbrada a pistas tan rápidas. El primer set ha caído del lado de la joven canadiense, por un 6-4.

La zurda buscaba cerrar el partido en dos mangas, y ha comenzado el set como había terminado el anterior, siendo agresiva con su derecha, una de sus mejores armas, y buscando la solidez con su revés. Un break ha cedido en cada set, pero se ha visto a una Leylah muy agresiva al resto, con una gran profundidad en sus golpes, impidiendo a Paolini poder desarrollar su tenis de solidez desde el fondo de pista.

El último break ha explicado a la perfección el partido de la canadiense, con un estilo el cual le ha hecho mucho daño a una Paolini incapaz de frenar el vendaval canadiense, y con este 6-2 en el segundo set, ha cerrado su pase a segunda ronda, demostrando que quiere seguir dando pasitos en su escalada hacia el top50, algo no muy descabellado en un futuro cercano. La estrella quiere seguir haciéndose más grande poco a poco. Y Canadá lo sabe.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate