WTA

Muguruza, baja para el WTA 500 de Adelaida

muguruza baja wta adelaida
Garbiñe Muguruza, ausente en Adelaida. | Foto: wtatennis.com

El torneo WTA de Adelaida ha confirmado la baja de Garbiñe Muguruza para su primera edición de 2022, aunque sin dar ningún motivo para ello. Muguruza se une a Pliskova, Krejcikova, Jabeur, Bencic y Ostapenko. La pupila de Conchita tenía intención de empezar el año en Adelaida, y que tendrá que retrasar, al menos una semana, su arranque de temporada.

Después de proclamarse campeona de las WTA Finals 2021 en Guadalajara, Garbiñe Muguruza parece no estar lo suficientemente preparada para comenzar –todavía– la temporada 2022. La española ha sido confirmada como baja oficial para un torneo de Adelaida. Un campeonato que se ha venido a menos con las bajas de la española, de Karolina Pliskova o de Barbora Krejcikova, entre otras. De este modo, este evento australiano de categoría 500 contará con cinco miembros del Top 10: Ashleigh BartyAryna SabalenkaMaria SakkariPaula Badosa Iga Swiatek.

Sídney, próxima parada para Garbiñe

Después de anunciarse la baja de Garbiñe Muguruza para el WTA 500 de Adelaida 1, la caraqueña apunta a comenzar el año en el Sydney Tennis Classic, el WTA 250 de Sídney que se disputa del 10 al 15 de enero. En ese torneo, también estarían, a priori, todo el resto de jugadoras del Top 10 excepto Aryna Sabalenka y Karolina Pliskova. La bielorrusa no jugará más hasta el Open de Australia, y la checa comenzará la temporada después del Grand Slam de Victoria.

Todas las otras bajas anunciadas para el certamen de Adelaida sí llegarán, si todo sale bien, al Australian Open. De momento, de Melbourne solo se han bajado Pliskova, BradyMuchova Podoroska, por lo que deberían estar sin problema Krejcikova, Jabeur, Bencic u Ostapenko, para intentar dar guerra y luchar por hacerse con su primer Grand Slam en el caso de Ons y Belinda, y segundo en el caso de Barbora y Jelena.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate