WTA

Muguruza: “Me encuentro en un mejor espacio mental para este torneo”

Muguruza sometió a Azarenka. Foto: US Open

Este viernes, la novena cabeza de serie del US Open, Garbiñe Muguruza, consiguió su pase a los octavos de final por segunda vez en su carrera. La española señaló sentirse feliz tanto por la victoria como por su juego.

Un gran triunfo ante Azarenka

Muguruza logró cerrar un partido complicado ante Victoria Azarenka, a quien venció en tres sets con parciales 6-4, 3-6 y 6-2. “He superado a una gran rival como Victoria, además de hacer un gran tenis y reaccionar de manera positiva cuando las cosas no me salieron bien en el segundo set“, declaró Muguruza en rueda de prensa tras el partido. “Además que he comenzado a disfrutar de un torneo donde no me he sentido confortable la mayoría de las veces”.

Tal como se le ha visto a lo largo de la temporada, con un tenis agresivo, Muguruza se mantuvo siempre controlando el partido a pesar de lo complicado del mismo.

“Cierto que ha sido un partido muy difícil, pero la verdad que me he sentido muy confortable en el campo, con todo lo que rodeó al partido. He sacado muy bien, y aunque perdí el momento en el segundo set, y ella colocó excelentes golpes, al final en el tercer set recuperó todo el poder de mi juego”, señaló Garbiñe. A pesar de caer en el segundo set, la española comentó que siempre tuvo el convencimiento de que podía ganar el partido, y quizá esto le ayudo para finalmente cerrar el encuentro a su favor.

Nuevamente se cruza Krejcikova

“Luché, hice las cosas bien en los momentos decisivos y logre el objetivo del triunfo y seguir adelante en el Abierto, un torneo en el que no he podido rendir al máximo”, admitió Muguruza, que en nueve participaciones solo en esta y en 2017, logró llegar a la cuarta ronda del torneo. La española enfrentará Barbora Krejcikova en la cuarta ronda, en lo que será el tercer enfrentamiento entre estas tenistas, las cuales tienen una victoria frente a la otra.

El aspecto mental

Además, Muguruza habló de su estado mental, señalando que se ha liberado de presiones que ella misma se ponía cuando las cosas no iban bien. “Me encuentro en un mejor espacio mental para este torneo. Creo que anteriormente he estado más negativa con el hecho que no conseguía buenos resultados, envuelta en las preguntas interiores de qué pasa siempre aquí, cosas así, pero este año todas han quedado de lado. Esto se da porque en parte han pasado muchos años sin buenos resultados y me dije a mi misma que debía disfrutar el momento y no centrarme demasiado en lo que pueda conseguir”.

Esta mentalidad ha ayudado a Muguruza a tener más controlados los momentos cuando las cosas no van bien, y según señaló, con esto puede tranquilizarse y pensar positivo para trabajar en hacer las cosas de una manera mejor.

“No voy a estar de infarto cada vez que salga a la pista sino sentirme más calmada y hacer que las cosas fluyan con más naturalidad y apoyarme en mi juego. No quiero volver a entrar en ese espacio oscuro mental, de negativismo, de reprocharme las cosas que no salen sino de apoyarme en lo que hecho bien y lo que puedo hacer”, concluyó Muguruza.

Sobre el autor

César Zárate

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate