Noticias WTA

Muguruza: “Estoy animada y con ganas de seguir jugando”

muguruza animada con ganas
Muguruza celebrando un punto en el US Open | Foto: @usopen

Garbiñe Muguruza emprenderá en diez días la gira americana que desembocará en el US Open, en el que espera hacer algún gran torneo que le proporcione “el cambio de sensaciones” que anda buscando.

Garbiñe Muguruza emprenderá en diez días la gira americana que desembocará en el Abierto de Estados Unidos de tenis y en la que espera hacer algún gran torneo que le proporcione el cambio de sensaciones que anda buscando, tras una primera mitad del año sin hilar buenos resultados.

San José, Toronto y Cincinnati son las citas que abordará con motivación y con ganas como preparación del Abierto de los Estados Unidos.

Si bien antes de emprender rumbo a las Américas Garbiñe ha atendido a los medios de comunicación  analizando lo que espera de esta gira, sus sensaciones tras caer eliminada en la primera ronda de Wimbledon, el factor que le está perjudicando, el factor que le ayuda a seguir adelante, las palabras de Paula Badosa sobre que no es Rafa Nadal, la diferencia entre el circuito masculino y el circuito femenino, la pugna por ser el que más Grands Slams consigue entre Djokovic y Nadal, el estado físico de Nadal.

Objetivo de la gira antes del US Open

Espero volver con mejor sensación de esta gira, con mejor tenis y mejor cara. Ya sabéis que no soy la mejor en constancia, voy a rachas, a veces juego mejor y a veces no tanto, y esperamos que ahora cambie”.

Su estado anímico tras Wimbledon

Después de Wimbledon tuve un par de días duros porque no acabé con buenas sensaciones. Pero luego pensé: ya está, quedan otros seis meses de temporada y vamos a ir a por todo. Enseguida se pueden cambiar las sensaciones cuando tienes un buen torneo. Estoy animada y con ganas de seguir jugando. Lo bueno del tenis es que cada semana hay un torneo y todo puede cambiar la semana que viene”.

La presión

“Lo que me está frenando, estar constantemente comparándome con ese momento  cuando gané el torneo de Maestras. Tengo que olvidarme un poco, jugar y ya está. Esa presión me está encogiendo”.

La motivación

“Que no te salga un partido después de todos los entrenamientos y el sufrimiento es una sensación que duele, pero recordó que ese trabajo nunca es en balde porque otra vez ya saldrá”.

Sobre las expectativas puestas en Badosa y en ella

“Yo tengo unos años más de experiencia y a mí esa presión en cierto modo me gusta. Aunque yo siento que la gente tiene muchas expectativas y, cuando ve que no me va bien, se pregunta qué ha pasado. Es un arma de doble filo“.

Menos competencia en el circuito masculino que en el femenino

“Hay muchas mujeres muy buenas en el circuito, y por eso cambian los nombres de las ganadoras de cada torneo. Entre los hombres hay tres extraterrestres y los demás son muy buenos, pero hay una gran diferencia. Entre las chicas hay muchas muy buenas. En la final de Wimbledon vimos a dos chicas nuevas en la final. Hay muchas oportunidades para ganar“.

Carrera por Grands Slams entre Djokovic y Nadal

Quiero que el mejor sea Nadal, pero a Djokovic se le ve muy fuerte, quizá físicamente más fresco”.

La salud de Rafa

Duele ver el estado de salud de Nadal porque pudo entender lo que sufre. Él es el sufrimiento, es la capacidad de aguantar el dolor y lo lleva hasta el extremo y encima gana”.

 

Ads