WTA

Muchova: “Llegar a semifinales es un buen logro”

muchova semifinales australian open
Karolina Muchova jugando un partido | Foto: @wta

Karolina Muchova tras perder en semifinales del Australian Open contra Jennifer Brady por dos sets a uno. La checa da su opinión sobre el partido y las conclusiones que saca tras el Open de Australia.

Era la primera vez que la tenista checa llegaba a esta ronda en un Grand Slam. Fueron pocos detalles los que pudieron resolver el encuentro. Aun así, mostró sus credenciales para ser una tenista a tener muy en cuenta de cara a los próximos grandes torneos. A pesar de perder reconoció que se quedará con lo bueno de esta experiencia que le aportará muchas cosas y positivas de cara al futuro más cercano. Fantástico primer Grand Slam de la temporada para joven checa que se despide en semifinales siendo la revelación en el cuadro femenino.

Resumen del partido

“Un comienzo un poco lento de mi parte. Muchos errores no forzados en el primer set. Ella jugó muy bien y sirvió muy bien. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de mí. Volví a la pista en el segundo set, traté de jugar más rápido e intenté atacar más. En el tercer set, además de que sirviera muy bien, yo no arriesgué y ella acertó. Eso fue todo”. 

Conclusiones de Melbourne

“Me quedo con haber llegado a las semifinales (sonriendo). Todavía necesito procesarlo. Pero obviamente es un buen logro ya que es mi mejor resultado hasta ahora. Tengo que pensar, tal vez mañana o después voy a ser feliz y me iré con un buen sentimiento”.

“Vencí a muchos buenas jugadoras aquí, definitivamente eso es bueno. He derrotado a la No.1 del mundo también además de jugar partidos muy buenos. Así que definitivamente me demuestro que puedo jugar con estas jugadoras. Todavía necesito trabajar muchas cosas pero desearía que todos los torneos fueran así con pero con un final un poco mejor”.

 

Translate