WTA

Muchova: “Estar en semifinales es como un sueño”



Muchova cuartos Australian Open
Karolina Muchova es semifinalista en Melbourne. | Foto: @WTA

Karolina Muchova brindó declaraciones tras su gran triunfo frente a la No.1 del mundo, Ashleigh Barty, y su paso a las semifinales del Australian Open 2021. La checa se mostró emocionada por tener su mejor performance en un Grand Slam, ya preparándose mentalmente para jugar su próximo match ante Jennifer Brady.

Un sueño hecho realidad

Es algo nuevo para mí, me siento realmente bien. Es un sueño que siempre tienes cuando juegas al tenis. Por lo menos para mí, lo es llegar lejos en los majors, en los Grand Slams. Estar en semifinales es como un sueño y estoy muy feliz por eso”.

“Tengo un recuerdo sobre este lugar cuando era chica y tuve mi primera notebook. Puse un wallpaper del Rod Laver Arena, soñando con poder jugar allí algún día, o mirar el estadio. Ahora acabo de ganar un partido aquí y llegué a semifinales. Es increíble“.

El llamado al médico en el segundo set

Creo que fue por el calor. Estaba sintiéndome muy mareada, realmente perdida y casi desmayándome. Así que pedí por ayuda. Me refrescaron con hielo, el doctor chequeó mi presión, mi temperatura y todo eso. Pero creo que el hielo fue la ayuda principal“.

Especialista en remontadas

La checa debió dar vuelta la historia estando set abajo ante Karolina Pliskova y ahora ante Ashleigh Barty, además de remontar en el primer set frente a Elise Mertens, por cuarta ronda. “Trato de empezar bien, pero creo que mis comienzos lentos se están volviendo como una tradición y no puedo deshacerme de eso. Pero trato de meterme en el partido a través de los juegos, sentir la bola, no cometer errores fáciles desde el principio. Aún así estoy contenta de que mi nivel vaya subiendo partido a partido“.

Rival en semifinales: Jennifer Brady

Creo haber jugado con Jen una vez. Ella es una gran jugadora, grandes golpes, de los rápidos. Así que definitivamente será una dura batalla. Tendré que hacer mi mejor juego para enfrentarme a ella porque está jugando excelentes partidos, teniendo una buena temporada, al igual que la anterior. Trataré de dar lo mejor“.

Facebook

Translate