La brasileña Beatriz Haddad Maia era la última esperanza sudamericana en el US Open 2024, donde buscaba el pase a semifinales. En cuartos de final se iba a enfrentar a la checa Karolina Muchova, que no se la hizo pasar bien en pista.
Muchova vuela a semifinales del US Open
En el inicio de la jornada del miércoles, Karolina Muchova y Beatriz Haddad Maia buscaban el pase a las semifinales del US Open 2024. La tenista brasileña soñaba con meterse entre las cuatro mejores, tras un gran triunfo ante Caroline Wozniacki. Por su parte Muchova logró un tenis excelso a lo largo de la semana y no cedió sets en el torneo. El duelo de este martes era el tercero entre ambas, con dos victorias previas para Muchova.
La checa muestra autoridad en el primer set
En el primer parcial Muchova fue fiel a lo que mostró a lo largo de la semana. Su tenis agresivo y con mucha solidez fue la clave para dominar a una Haddad Maia que convivió con la falta de velocidad. La checa supo gestionar bien sus tiros y los intercambios más largos la favorecieron. Así fue como rápidamente Muchova encontró un doble quiebre para sacar una diferencia inalcanzable. Poniéndose 5-0 arriba y pese a que Haddad Maia sostuvo su saque, no tuvo problemas para cerrar el set a su favor por 6-1.
Muchova cierra un triunfo accidentado
Ya en el segundo set parecía que todo empezaba mejor para Haddad Maia. La brasileña tomaba por primera vez la ventaja en el marcador, luego de levantar su nivel al servicio, pero todo se iba a complicar en mitad del set. Muchova iba a acelerar, mostrando aceleración en su derecha y agresividad en sus tiros. Así fue como encontró un quiebre, pero la tenista brasileña iba a volver a recuperar ese quiebre. Sin embargo, nuevamente la checa iba a encontrar otro quiebre.
Una situación curiosa que se dio durante el segundo set fue que ambas tenistas tuvieron que solicitar tiempos médicos. Primero fue Muchova, que en varias oportunidades tuvo que abandonar la pista por algún malestar. Por su parte, Haddad Maia sorprendió al romper en llanto a finales del segundo set y acusaba molestias para respirar. Esto provocó otra atención médica y el susto por parte de su equipo de trabajo.
Finalmente, la brasileña continuó jugando y pudo sostener su servicio, pero Muchova tenía la ventaja de sacar para partido. Finalmente, con un ace, Muchova logró un sólido triunfo para meterse en las semifinales. Fue 6-1 y 6-4 el triunfo de Muchova ante la brasileña, que se medirá ante Iga Swiatek o Jessica Pegula.
Comentar...