La tenista española Nuria Párrizas superó a la francesa Carole Monnet por 6-7(4), 6-3, 6-2 tras 3h10m de juego en la segunda ronda del WTA 125 de Montreux. De esta forma, la No. 100 del mundo avanzó a los cuartos de final y chocará con Jil Teichmann o Kathinka Von Deichmann.
Resultados WTA 125 de Montreux 2024
Párrizas dice adiós en octavos del Montreux Nestlé Open
Nuria Párrizas ha vivido su mejor momento el circuito durante el 2022, cuando se metió en el Top 50 del ranking mundial. Luego no logró sostenerse y sumado a algunas molestias físicas, se fue bastante en el escalafón. Esta temporada sigue dando lucha con resultados que le dan la oportunidad y la fortalecen para regresar a su nivel más alto. En 2024 se consagró campeona del 125 de Canberra y de los ITF 100 de Gran Canaria y Cary. Tras caer en la qualy del US Open, en Montreux superó a Selena Janicijevic en el debut para medirse con la francesa Carole Monnet en la segunda rueda.
Monnet se queda con el tie break
Nuria Párrizas y Carole Monnet se enfrentaban en la segunda ronda del WTA 125 de Montreux.
El comienzo de las acciones fue muy bueno para la francesa, que tomó la pista con su derecha para lastimar y quebrar el servicio. Del otro lado de la red, la española no estaba jugando un mal tenis, pero se aceleró en algunos golpes y cometió errores. No obstante, Nuria sostuvo la intensidad y calidad de golpes, elevó un poco más la velocidad y recuperó el quiebre en el momento indicado. Aprovechando la situación, concretó otra ruptura para servir para set. En un desenlace dramático, Carole salvó dos set points y recuperó para ir al tie break. Allí, Párrizas sintió el golpe anímico y Monnet fue contundente para colocarse 7-6(4) en 1h12m.
La española reacciona para nivel
La segunda manga fue otra batalla total. Los primeros seis games las tuvo a ambas con muchas complicaciones para sostener el saque, pero mostrando una gran actitud para dar el paso hacia adelante y concretar rupturas. A la francesa le costaba mucho más conseguir breaks, pero con mucha valentía lo lograba. Haciendo lo suyo, Nuria también se mantenía en el score. Tras ese comienzo, Monnet perdió frescura con sus tiros, bajó la precisión y Párrizas aceleró para igualar por 6-3 en 1h03m.
Párrizas saca adelante una batalla
El tremendo duelo se estiraba al set decisivo, en el cual ambas iban a mostrar sus cartas. De arranque, Carole tuvo que escapar de un punto de quiebre para sostener. Pero ese aviso no iba a quedar allí, ya que Nuria tomó coraje con sus tiros, fue profunda para devolver y en el tercer game rompió en cero para desnivelar. Seguidamente, la francesa trató de regresar, ofreciendo buenos tiros, pero dejó ir un 0-40 muy crítico. Después de dejar pasar un gran oportunidad, Monnet desistió en el partido y bajó mucho desde lo mental. Párrizas fue combativa y muy positiva para triunfar por