Noticias

Moyá: “No me sorprendió, tengo mucha confianza en Rafa»

moyá mucha confianza rafa
Nadal y Moyá durante un entrenamiento | Foto: rolandgarros.com

El mallorquín Carlos Moyá uno de los entrenadores de Rafa Nadal, flamante semifinalista de esta edición del Roland Garros atendió a los medios de comunicación.

Moyá se encerró en las pistas de Jean- Bouin durante más de una hora y media un día después de que el número cinco del Pepperstone ATP Rankings se deshiciera del serbio Novak Djokovic. El número uno era a priori el rival más peligroso para alzarse con la victoria en esta presente edición del Roland Garros. Tras el triunfo y el pase a las semifinales Carlos habló sobre las sensaciones de Rafa en este Roland Garros, Djokovic y el próximo rival.

Sobre Nadal

Rafa está muy bien. Después de cinco partidos, el salto ha sido importante por nuestra parte. Sabemos que cuando ha sido exigido, ha respondido. Estamos muy contentos. Las sensaciones son buenas, pero hay que respetar a los rivales”.

Sobre su partido ante el número 1

No me sorprendió tengo mucha fe en él. Valoro su juego y su nivel. Está claro que ha sido la temporada de tierra batida más atípica de su carrera y podía generar dudas, pero suele responder cuando se le exige. Djokovic era uno de sus grandes rivales para ganar el torneo. El sorteo era malo para nosotros, pero también para él”.

Sobre este Roland Garros

«Él llega aquí y mentalmente hace un cambio. Va cogiendo ritmo las primeras rondas, afinando.  Para llegar al cien por cien hay que ganar partidos. El entrenamiento da mucho, pero para alcanzar el máximo debe sufrir y pasar horas en pista. Las primeras rondas le sirven para eso. Su tenis fue bueno, pero si lo comparas con el partido ante Djokovic… se ve la diferencia”.

Sobre Zverev

“Será un partido muy duro ante un jugador muy rocoso. Hace un mes no esperaba estar en las semifinales aquí, seguramente. Está haciendo un gran tenis. Está con confianza, y será un encuentro complicado.  Rafa está un poco más cerca del título, pero faltan dos partidos para el objetivo máximo. Esto no ha terminado todavía”.

 

Translate