Noticias

Moyá: “Nadal está preparado pero le faltan partidos”

Moyá declaraciones Nadal Roland Garros
Nadal y Moyá tras un entrenamiento en Roland Garros | Foto: atptour.com

Nadal debutará en Roland Garros el lunes ante el bielorruso Gerasimov. Un primer partido en el que podrá tener las primeras sensaciones en un torneo en el que defiende título. Moyá explicó que Rafa ya está preparado aunque considera que le quedan partidos para ganar en confianza.

Rafa Nadal sigue siendo el máximo favorito para levantar el título de campeón en Roland Garros. A pesar de que llega con dudas tras la derrota en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma nadie duda de su capacidad para sacar su mejor versión en el Grand Slam parisino. En cambio Moyá declaró a los medios de comunicación lo complicado que está siendo entrenar la parte mental después de este año tan atípico. También hay que mencionar que Carlos ha explicado que Nadal está preparado pero aún le quedan partidos.

Una situación diferente

No ha sido fácil porque han sido siete meses y los dos primeros sin jugar en absoluto. Es una situación que no se había vivido nunca y para un deportista de élite es muy complicado. Los primeros meses estuvimos a verlas venir a no ser muy exigentes con los entrenos. No había mucho estrés“.

Entrenar la parte mental

Sin duda que después de tanto tiempo parado es complicado volver a competir y eso es lo que les está costando más entrenador a la supla española. “Más que recuperar el tenis o el físico, lo más complicado ha sido la cabeza. Su cabeza no estaba preparada. Era una situación complicada por todo lo que estaba ocurriendo en el mundo, más allá de no jugar partidos. Dimos prioridad total a su cabeza, a jugar cuando se sintiera cómodo. Había días que jugábamos cinco minutos, otros una hora, otros nada…“.

Roland Garros

Nadal en tierra batida siempre es favorito para levantar el título. En cambio en Roma cedió en cuartos de final ante Diego Schwartzman. El argentino demostró que quizás Rafa esté todavía vulnerable en su mejor superficie y como reconoce Moyá todavía le quedan partidos. “Está preparado, pero le faltan partidos. Un jugador puede alcanzar un 85 % o 90 % en los entrenamientos, pero el resto te lo dan las victorias. Y en esto estamos ahora. Necesita tener la continuidad de jugar varios encuentros“.

La ausencia en la gira americana

Tras el parón el tenis volvió en la famosa `burbuja´ de Flushing Meadows. Nadal en cambio anunció su ausencia y es que no estaba preparado ni en las mejores condiciones para volver a la competición. “Rafa no estaba listo para jugar un torneo hace cuatro meses y hace dos, tampoco. Cuando hemos tenido la fecha de reaparición, ha llegado bien. Con dudas, pero bien“.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »