Noticias WTA

Petra Kvitova enseña sus cartas en su primer compromiso

kvitova dodin roland garros
Victoria en la Chatrier para Kivitova. Foto: Zimbio

Después de dos temporadas, Petra Kvitova regresa a Roland Garros. Mediante la lluvia que caía en París, en la cubierta Philippe Chatrier derrotó a Oceane Dodin por 6-3, 7-5 en hora y 17 minutos.

Durante el primer parcial, la checa estuvo muy solvente con su primer servicio y apenas se dejaba puntos de por medio. La francesa sin gozar de aquellos tiros que posee para desplazar a la oponente, tenía suficiente con cabalgar con su primer golpe con Petra al acecho. Llegó un juego donde la checa tuvo oportunidades y no dudó. Break, y acto seguido sirvió para ganar la primera manga.

Durante el segundo set hubo más lucha pese a que Petra fuera quién comenzó con diferencia. La francesa, sobretodo con su revés paralelo fue logrando ángulos mayores y aquello deparó en que podía continuar más dentro de la cancha y gozar de oportunidades. Salvó opciones muy delicadas, pero llegó el instante para Petra cuando se encontraba con 5-5. Logró un quiebre muy buscado intentando ser más sólida y cambiando ritmos sin jugarse el pelotazo directo.

Sirvió para el partido sin que la tensión temblara su brazo y a la primera opción que tuvo, dirigiendo muy bien la bola con su golpe de derecha, se presentó en segunda ronda de Roland Garros. Su próximo oponente saldrá del duelo que protagonizarán la española Aliona Bolsova y la italiana Jasmine Paolini.

Translate