Crónicas

Moutet remonta a Wawrinka y alcanza la primera final del año

Moutet Wawrinka ATP Doha 2020
Moutet celebra un triunfo ATP | Foto: atptour.com

El joven tenista francés ha logrado una victoria de renombre al batir al suizo Wawrinka por (3-6, 7-5, 6-3) en dos horas de encuentro. En la final se enfrentará al ruso Rublev, que batió a Kecmanovic por (6-3, 6-1).

Los primeros compases del año sirven como test para determinar el nivel de los tenistas para el primer Grand Slam del año. En este caso, contra todo pronóstico, el tenista galo Moutet, número 81 del mundo, ha logrado una victoria de mérito ante el talentoso y veterano Stan Wawrinka, que no pudo aprovechar la ausencia de Suiza en la ATP Cup para empezar el año con un título.

Comenzó algo dubitativo Wawrinka, teniendo que levantar hasta tres pelotas de break en su primer turno de saque. No obstante, los dos siguientes juegos de tanteo sirvieron para que en el cuarto juego el suizo rompiese el saque de Moutet y, consolidando sus siguientes servicios, lograse cerrar por un contundente 6-3.

Moutet logró remontar

El segundo set se caracterizó por una mayor igualdad, donde ambos tenistas mantenían su saque pese a algún punto de break en contra para Wawrinka. No obstante, el suizo lograría un total de siete saques directos a lo largo del set por ninguno de Moutet, lo que le permitiría mantener cierta solvencia con su saque. Y no fue hasta el último juego previo al tie break donde el francés lograría romper el saque y llevarse el segundo set por 7-5.

El tercer set sería ya otra historia. Moutet lograría sus turnos de saque con una facilidad pasmosa, mientras que Wawrinka perdería su saque para que el francés anotase el 3-0 en el marcador y sin aparentes problemas lograse cerrar el marcador por 6-3. Las once bolas de break que tuvo que afrontar el helvético demuestran que fue un partido irregular en el que acabó perdiendo las opciones de llegar a luchar por el primer trofeo de la temporada.

Translate »