El tenista francés reveló sus sensaciones tras una enorme victoria frente al danés Holger Rune en la tercera ronda del ATP de Roma 2025, que supone su primer triunfo como profesional frente a un top10 del ranking mundial.
Moutet feliz por el triunfo histórico ante Rune en Roma
Tres horas y 45 minutos. Ese es el tiempo que necesitó Corentin Moutet para firmar el triunfo más importante de su carrera hasta el momento. El tenista francés, uno de los ‘bad boys‘ del circuito masculino, sumó su primera victoria ante un tenista perteneciente al top10 del ranking mundial, como es el danés Holger Rune, en una agónica batalla resuelta a favor del galo por 7-5 5-7 y 7-6(4) correspondiente a la tercera ronda del ATP de Roma.
Cuarto partido más largo de la historia del torneo
Un encuentro que, como es habitual cuando Moutet salta a una pista de tenis, disfrutó de muchas alternancias en el marcador y que terminó decidiéndose por apenas tres puntos en el desempate. Detrás de aquellas dos inolvidables finales de Rafa Nadal frente a Guillermo Coria (5 horas 14 minutos en 2005) y Roger Federer (5 horas y 5 minutos en 2006) y del encuentro de segunda ronda de hace un par de temporadas que enfrentó a Roberto Carballés con Daniel Evans (3 horas 46 minutos), este partido se queda como el cuarto más largo en toda la historia de este evento.
En declaraciones post partido recogidas por la ATP, Moutet resaltó el espíritu combativo del que hizo gala durante todo el partido y de que, fuese el resultado que fuese, no tenía nada que reprocharse a sí mismo. Ahora, el actual número 83 del mundo se medirá al británico Jack Draper, quinto cabeza de serie del cuadro final, en la siguiente ronda.
Primera victoria ante un top10
“Fue muy duro hoy. Es un gran jugador, incluso al final cuando tenía el break siguió peleando, intentando encontrar la manera. Fue increíblemente duro hoy. Mi primera vez en esta pista. Es bonito y todo el mundo está aquí por nosotros. No sé qué decir. Peleé muy duro hoy y estoy muy, muy contento“.
Sin dejarse nada
“Me precipité en los puntos de partido, hice un par de dejadas. Fue muy ajustado en los puntos de partido. Creo que es mi primera victoria ante un top10 y fue muy duro. La derecha no iba. Me decía que era normal que estuviese ajustado y que no es un deporte fácil, especialmente después de tres horas y 30 minutos. Tenía que intentarlo una vez más y ver cómo iba. Si perdía el partido, no tenía que reprocharme“.
WHAT.
A.
BATTLE.#IBI25 pic.twitter.com/Q3ytTe0c7c
— Internazionali BNL d’Italia (@InteBNLdItalia) May 11, 2025