Noticias

Moutet es descalificado del ATP de Adelaida

Moutet descalificado ATP Adelaida
Moutet es descalificado. Foto: ATP

El tenista francés Corentin Moutet fue descalificado del ATP 250 de Adelaida mientras disputaba su partido de segunda ronda ante Laslo Djere. Otra nuevo suceso que entra en el historial del tenis para alargar su lista en cuanto a descalificaciones en este deporte.

Teniendo un pasado bastante convulso donde tuvo que presenciar varios problemas debido a su actitud, el jugador de 22 años ha tenido una nueva experiencia. Todo marchaba por la línea correcta para un Moutet que estaba desprendiendo buen tenis en el encuentro de segunda ronda. Tras haber ganado el primer parcial, se pudo situar con ventaja en el segundo gracias a un quiebre.

A partir del momento en el que Djere pudo igualar el choque dentro de esa segunda manga, comenzaron los aspavientos por parte del jugador francés. Hasta entonces, todo era lícito en la pista. Sin embargo, la cuestión llegó cuando estaba cerca de poder forzar el tie-break. El juego marchaba bastante tranquilo y todo hacía indicar que no iba a tener ningún tipo de problemas para alcanzar ese juego decisivo ya que se encontraba con un sólido 40-0. Sin embargo, el juez de silla corrigió una bola que fue favorable al serbio y Moutet dentro de su desesperación por lo ocurrido, se cabreó muchísimo y comenzó la discusión con el regulador de la cita.

Moutet es descalificado

El francés, continuó dentro de ese juego pero Djere que era presente de la situación vivida forzó mucho a un Corentin que perdió la cabeza durante aquellos instantes y sucumbió el juego. Con lo cual, el segundo parcial era favorable a un jugador serbio que cogió rumbo a vestuarios para prepararse de cara a la tercera manga. Sin embargo, mientras realizaba su ruta, dentro de la cancha, Moutet no paraba de discutir con el juez de silla añadiendo bastantes insultos. Tuvo que entrar en acción el juez árbitro y la situación tampoco mejoró para el tenista francés. Con lo cual, los jueces decidieron que el partido tenía su final con la descalificación del actual No.92 del mundo.

El serbio, por su parte, regresaba a la cancha y asombrado con lo sucedido tuvo que meter sus raquetas en la bolsa ya que le comunicaron su pase a los cuartos de final.

 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate