Noticias

Mouratoglou: «El juego de Alcaraz se acerca más a Federer»

Mouratoglou juego Alcaraz Federer
Mouratoglou conversando en un programa | Foto: @pmouratoglou

Patrick Mouratoglou participó en un análisis exhaustivo realizado por Tennis Majors sobre la forma y el estilo de juego del tenista de El Palmar  no ha dudado en afirmar que el murciano pone en práctica algunas de las mejores cualidades de Roger Federer, Novak Djokovic y Rafa Nadal.

Carlos Alcaraz sigue sumando elogios y reconocimientos tras una grandísima temporada 2022 en la que, además de ser hasta la fecha el mejor tenista del año, también ha conseguido ganar su primer Grand Slam en el US Open y convertirse en el número uno del ranking ATP más joven de la historia.

Unos éxitos que son el fruto de un gran trabajo para tener un estilo que juego propio que figuras destacadas del mundo del tenis no dejan de aplaudir y que comparan con algunas de las grandes leyendas de este deporte.

El último en sumarse a estos reconocimientos ha sido uno de los entrenadores más prestigiosos del circuito, Patrick Mouratoglou que no ha dudado en afirmar que el murciano pone en práctica algunas de las mejores cualidades de Roger Federer, Novak Djokovic y Rafa Nadal y que ha destacado la habilidad de Alcaraz para ser un tenista que mezcla potencia y toque, algo que no suele abundar en el circuito, y afirma que no había visto a un tenista tan completo con tan solo 19 años.

Combinación de Federer, Djokovic y Nadal

Alcaraz combina las cualidades de los tres tenistas más grandes de la historia. Creo que su juego se acerca más al del Federer. Como él, es muy agresivo y creativo, y siempre intenta hacer algo con la bola. La velocidad con la que es capaz de volver desde el fondo de la pista a la res es puro Roger. Y a la vez tiene las cualidades de contraataque de Djokovic. Y puede jugar largos intercambios con muchas revoluciones como Nadal. Además, tiene un saque muy bueno pese a su estatura y resta muy bien”.

Potencia y toque

 “Su juego combina una potencia increíble y un toque increíble. Por lo general, un tenista suele tener una u otra, pero Alcaraz tiene ambas y creo que es algo inaudito en este momento. De la misma forma, nunca había visto a un chaval de 19 años tan completo”.