Noticias

Bautista dice adiós en el debut de Napolés

bautista mcdonald atp napolés
Bautista golpeando un revés | Foto: ATP

El español no ha podido pasar del debut en Napolés. McDonald ha sumado el segundo triunfo del día tras vencer al castellonense (6-4, 6-4) y está en cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Roberto Bautista debutaba en Nápoles el jueves. El torneo italiano llevaba retraso en sus partidos tras todos los problemas anteriores que había tenido desde el inicio. Bautista debutaba frente a McDonald. El estadounidense ya había superado a Passaro por la mañana dejando buenas sensaciones. Ambos se habían medido en dos ocasiones y en las dos había vencido el español.

McDonald sorprende a Bautista

Bautista comenzó imponiendo su variedad de tenis desde el fondo de la pista y pudo escaparse hasta el 2-0. McDonald reaccionó y tras un parcial de dos juegos consecutivos ponían las tablas en el casillero. Poco a poco el estadounidense fue moviendo a Bautista y es que el tenis plano del americano hacía daño en el juego rocoso de Bautista. Un break y su confirmación le mandaban hasta 5-3. Sin mayores problemas Mackenzie por 6-4 se llevaba un primer parcial en el que había ido de menos a más. El estadounidense mostró con el paso de los minutos su mayor adaptación a la pista y es que se notaba que había jugado esta misma mañana y estaba un peldaño por encima en cuanto a rodaje.

Bautista salió con las ideas claras en el segundo parcial. Pronto se traducían en el marcador y era capaz de escaparse hasta el 3-1. Otra vez reaccionó McDonald que rápidamente era capaz de poner las tablas. Además el estadounidense es el que dejaba mejores sensaciones y lo único que necesitaba era aprovechar sus oportunidades. Bautista salvó tres bolas de break en contra en el séptimo juego pero en el noveno no tuvo opciones y después de un quiebre McDonald estaba con el servicio para cerrar el encuentro. Ganando en blanco su turno de saque por un doble 6-4 acababa accediendo hasta los cuartos de final.