Noticias

Mouratoglou: «A la edad de Djokovic, Federer no fue capaz de ser tan consistente»

mouratoglou federer no consistente edad djokovic
Djokovic celebrando un triunfo en Wimbledon | Foto: Paul Zimmer - ITF
Mouratoglou: «A la edad de Djokovic, Federer no fue capaz de ser tan consistente»
  1. Mouratoglou compara a Djokovic y Federer

El entrenador francés comparó el nivel de ambos jugadores, serbio y suizo, a la edad actual del primero, los 36 años, señalando que el del serbio es más alto que el de Federer, principalmente debido a una cuestión física. 

Mouratoglou compara a Djokovic y Federer

Ex entrenador de Serena Williams, Holger Rune, Grigor Dimitrov o Simona Halep, Patrick Mouratoglou está acostumbrado a hablar claro en lo que a tenis se refiere. En una entrevista a Tennis Majors, cuyas declaraciones también recoge Eurosport, el prestigioso preparador francés sostuvo que el Djokovic de ahora, con 36 años y número uno del mundo, es mejor que el Federer de 2017 o 2018, que, por aquel entonces, contaba con la misma edad del serbio actualmente.

No se trata de una cuestión de talento, sino más de físico, según Mouratoglou, que pone de manifiesto la brutal condición física que todavía ostenta el serbio pese a seguir cumpliendo años. El galo también destacó el punto clave en el juego de Federer gracias al cual el helvético pudo volver a la cima durante esas dos temporadas, que no es otro que la utilización más constante del revés liftado por el cortado.

El aspecto clave en la mejora de Roger

«A menudo escucho que lo que Roger hizo entre 2017 y 2019 es tan bueno como lo que Novak está haciendo ahora, y que Roger era mejor jugador en 2017 o 2018, que antes. Pero creo que hay una gran diferencia. Creo que Roger fue mejor jugador en cierto modo en 2018 que antes, en realidad por una razón principal: su revés. Tomó una decisión importante, y empezó a coger la pelota mucho antes por el lado del revés, y a devolverla plana, en lugar de cortada, sistemáticamente. Eso marcó una gran diferencia». 

¿Djokovic 2023 o Federer 2017?

«Pero a los 36 o 37 años, Federer no fue capaz de ganar tres de los cuatro Grand Slams, ser consistente todo el año y estar realmente un paso por delante de los demás jugadores. Eso no sucedió. La diferencia es que Novak es físicamente tan bueno hoy como cuando tenía 26 años. Es una diferencia enorme. Cuando estás a ese nivel físico, puedes ser constante todo el año y vencer a los mejores jugadores del mundo de forma consistente. Es una gran diferencia». 

 

Ads

Ads