El afamado entrenador francés, Patrick Mouratoglou, opinó acerca del trato que recibe el número uno mundial por parte de la mayor parte del público, sosteniendo que el serbio a veces se gana justamente esos silbidos.
Mouratoglou explica los motivos de los abucheos a Djokovic
¿Qué es mejor, jugar con el público a favor o tenerlo en contra? Lo lógico sería apostar por lo primero, pero en el caso de Novak Djokovic, es evidente que se trata de lo segundo. A lo largo de su carrera, el serbio ha tenido que soportar ambientes tremendamente exigentes, especialmente cuando se medía a sus dos grandes rivales, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal. En ese aspecto, Patrick Mouratoglou lanzó un pequeño dardo al número uno del mundo.
En declaraciones recogidas por Espn Deportes, el ex entrenador de Serena Williams, Simona Halep o Holger Rune, entre otros, señaló que el balcánico muchas veces se gana esos abucheos, ya habituales en cada partido que disputa, por parte de los fans, debido a su fuerte carácter dentro de la pista. Mouratoglou también admitió que eso no quita que el serbio sea un auténtico héroe en su país y que todo el mundo del tenis le echará de menos cuando decida colgar la raqueta.
Djokovic, el chico malo en medio de una rivalidad adorada por los fans
«Rafa y Roger eran las grandes superestrellas del tenis mundial y muchos vieron cómo Djokovic se inmiscuía en esa rivalidad venciendo a ambos, pero también hay gente a la que no le gusta por otros motivos».
Lo positivo y negativo del comportamiento de Djokovic
«Creo que Novak contribuye a que la gente lo abuchee con su negatividad en pista y porque rinde mejor cuando eso ocurre. En todo caso, es un héroe en Serbia, le siguen 14 millones de personas en Instagram, es el más grande de nuestro deporte y todo le echaremos de menos cuando se retire«.