Patrick Mouratoglou vuelve a ser el centro de atención después de unas declaraciones polémicas sobre Novak Djokovic. El actual preparador de Naomi Osaka, otra vez en el foco mediático.
Mouratoglou carga contra Djokovic
El actual preparador de Naomi Osaka, Patrick Mouratoglou, ha vuelto a dejar unas declaraciones polémicas acerca del rendimiento de Djokovic y la comparación con Federer y Nadal. Después de romper con el equipo de trabajo de Holger Rune, el conocido entrenador francés, está trabajando con la jugadora japonesa, donde se unieron a finales del año 2024. Nunca ajeno a la actualidad del circuito tenístico, Mouratoglou dejó entrever, en una entrevista de Bartoli Time, su opinión sobre el tenista balcánico.
Duras declaraciones contra Novak
“Cuando observas el tenis de Djokovic a los 19 años, en ningún momento podía pensarse que se convertiría en lo que es hoy. E incluso hoy, si eres realmente observador, es un jugador comparado con los otros dos, es terrible decirlo, pero es casi mediocre. Lo hace todo muy bien, pero en realidad no tiene golpes fuertes”.
“No había nada en su tenis que hiciera pensar a la gente que podía llegar a ser casi la mitad de lo que llegó a ser, pero mentalmente su confianza en sí mismo, su ambición, su atención a los detalles le convirtieron en el más grande de todos” recoge el medio ESPN Deportes.
La comparación con Roger y Rafa
“Si nos fijamos en los tres, hay dos que ocupaban el puesto cuando llegó Novak. Todo el mundo decía que eran imbatibles. Novak llegó con un juego muy mediocre. Incluso a día de hoy, al final de su carrera, cuando miras el juego de Rafa, el de Roger y el de Novak, es increíble que Novak sea el más fuerte de los tres, el que batió todos los records”.
Su trayectoria como entrenador
Aunque Mouratoglou es muy conocido por su manera de ser y comportamiento fuera de las pistas de tenis, lleva años entrenando a grandes jugadores y jugadoras del circuito.
Una de sus primeras experiencias destacadas fue el chipriota Baghdatis, con quien empezó a conocerse por el circuito ATP. De hecho, él comenta que fue como tratar a un hijo en sus inicios al tenis, donde lo consiguió elevar hacia lo más alto. Posteriormente, trabajó con la rusa Pavlyuchenkova y el búlgaro Dimitrov, a quien ayudó a emerger en el circuito. Seguramente su etapa más destacada fue la de Serena Williams, con quien consiguió diez títulos de Grand Slam y se mantuvo en lo más alto de la WTA durante años.
Finalmente, estuvo en el equipo de trabajo de Simona Halep (2022) y Holger Rune (2022-2024), sin obtener resultados destacables. Actualmente, está como preparador de la japonesa Naomi Osaka, quien se mantuvo fuera de las pistas por sus problemas mentales y su reciente maternidad.