El tenista italiano, Gian Marco Moroni, ganó buenos partidos y tuvo una fantástica semana para consagrarse campeón en el Challenger de Milan tras vencer en la final al argentino Federico Coria por 6-3. 6-2 en 1h25m.
Camino hacia la final
Gian Marco Moroni llegó a la final sin ceder sets. De esa forma, superó: en la primera ronda al croata Viktor Galovic 6-2, 6-3; en la segunda rueda al brasileño Orlando Luz 6-3, 6-4; en los cuartos de final al croata Duje Ajdukovic 6-3, 7-5; y en las semifinales al danés Holger Rune por 7-6(2), 6-1.
Por el otro lado, Federico Coria eliminó a jugadores de mejor talla en una semana fantástica donde alcanzó los 11 triunfos consecutivos. El argentino venció: en la primera ronda al italiano Riccardo Bonadio 6-2, 6-2; en la segunda rueda al bosnio Mirza Basic 7-6(8), 6-3; en los cuartos de final al portugués Gastao Elías 6-2, 6-0; y en las semifinales al francés Hugo Grenier por 6-4, 6-3.
Moroni destrabó el primero y arrasó en el segundo para campeonar sobre Coria
Comienzo mejor para Gian Marco Moroni que se lo vio muy firme y resistente con sus golpes desde el fondo de cancha. El italiano generó dos oportunidades de break point en el segundo game, pero el argentino escapó con solidez. Desde el arranque, visiblemente se notaba a Gian Marco enchufado y con energías, y del otro lado a un Federico que jugaba su partido número 12, sin escalas, tras haber logrado el título en Prostejov la semana anterior, un poco exigido desde lo físico. A partir del tercer game, ambos sostuvieron sus turnos de servicios casi sin sobresaltos. Tan solo en el quinto el rosarino forzó algunas ventajas, pero no logró más. Llegados al octavo juego, El Búfalo fue preciso con la recepción, jugó profundo y con buenas alturas, y en su única chance rompió el servicio de su rival. Luego del descanso, Moroni sacó de gran manera y selló el primer set por 6-3 en 49 minutos.
Superado el primer set, Gian Marco Moroni soltó todo su arsenal. El italiano empezó a quebrando de entrada y luego sostuvo para sacar una mayor distancia. En el tercer game, Federico Coria mostró un poco de sí y llegó a doble break point, pero un smash totalmente forzado se fue largo y se expiraron sus posibilidades. Sin embargo, El Búfalo, decidido, a darle punto final, rompió el saque del argentino en quinto game y nuevamente confirmó para estar a un paso del título. Tras el descanso, Moroni cerró sin sobresaltos su juego de cierre para ponerle punto final al partido por 6-3. 6-2 en 1h25m.
A sus 23 años, el italiano alcanza su primer título a nivel Challenger en Milan. Además, suma 80 puntos para el ranking ATP que lo harán escalar hasta desde la posición número 257° a la 218°.