Crónicas

Buenas y malas para los españoles en Roland Garros

moro polmans roland garros
Moro Cañas pegando de revés | Foto: Jordi Ramos

En la segunda jornada de la fase previa de Roland Garros, muchos españoles hacían su presentación y buscaban dar el primer paso en el segundo torneo de Grand Slam. Con resultados positivos y negativos, los españoles se encontraron con una dura jornada. 

Resultados ATP Roland Garros 2024

Los españoles se presentan en Roland Garros

En Roland Garros los tenistas españoles buscaban dar el primer paso en el cuadro de la fase previa. Seis tenistas españoles hacían su estreno en el cuadro masculino, sumando importantes victorias y en algunos casos tropezando en el debut. Alejandro Moro Cañas, Bernabé Zapata Miralles y Daniel Rincón dieron el primer paso en la capital francesa. Por su parte, Oriol Roca Batalla, Pablo Llamas Ruiz y Albert Ramos no pudieron remontar un duro marcador y dijeron adiós en la primera ronda de la fase previa. 

Moro Cañas da el primer paso

Alejandro Moro Cañas iba a dar el primer paso en el cuadro de la fase previa. El tenista español se medía ante el australiano Marc Polmans. Si bien en la previa se veía un partido igualado, Moro Cañas fue contundente con su tenis. El europeo demostró rápidamente su mejor versión y no le dio ninguna opción a un Polmans que lejos estuvo de lograr la remontada. En apenas 1 hora, Moro consiguió la victoria por 6-1 y 6-2 para meterse en la segunda instancia, donde se medirá ante Maxime Janvier. 

Zapata destraba un duro partido

Por su parte, Bernabé Zapata Miralles iba a tener un partido más que complicado en la primera ronda. El español se medía ante el argentino Camilo Ugo Carabelli, que se quedó con las ganas de ingresar de manera directa al cuadro principal. El argentino tuvo un buen tenis, pero Zapata Miralles pudo apretar en los momentos justos del partido, sobre todo en el tie-break del primer set. En un trabajado partido, de casi dos horas, Zapata se impuso por 7-6(1) y 6-4 para avanzar en Roland Garros, donde se medirá en segunda ronda ante Francesco Maestrelli. 

Rincón remonta ante Rodionov

Daniel Rincón tuvo que imponerse a Jurij Rodionov en un partido marcado por las interrupciones. La lluvia fue protagonista en París y el duelo estuvo frenado. Sin embargo, no solo tuvo que imponerse a la lluvia, si no que dio vuelta un partido más que complicado. El español cedió ante el austríaco en el primer parcial, pero a base de un gran tenis pudo dar vuelta el marcador. Tras más de dos horas de batalla, Rincón venció por 2-6, 7-5 y 6-2 para meterse en la segunda instancia, donde se medirá ante Aziz Dougaz. 

Llamas Ruiz dice adiós en una batalla

Pablo Llamas Ruiz tenía una durísima batalla en su debut en Roland Garros. El tenista español se medía ante el neerlandés Jesper de Jong, que lo puso contra las cuerdas en los momentos más destacados de un partido que pudo haber caído para cualquier lado. Tanto en el primer como en el segundo set, Llamas tuvo sus opciones de llevarse alguna manga, pero De Jong pudo sacar adelante esas opciones. Así fue como en sets corridos, por 7-5 y 7-6(6), De Jong se llevó el triunfo. El neerlandés avanza así a segunda ronda de la fase previa, donde se medirá ante Dennis Novak.

Roca Batalla también se despide de París

Oriol Roca Batalla tampoco iba a poder dar el primer paso en la capital francesa en un partido que no pudo darle buenas sensaciones. El español se medía ante el austríaco Dennis Novak, que dominó durante toda la jornada y tomó el control de las acciones desde el primer juego. El austríaco fue contundente ante un Roca Batalla que seguramente se irá algo decepcionado de París. En poco más de una hora, el austríaco venció por 6-4 y 6-2 para avanzar. Ahora se medirá ante Jesper De Jong. 

Vavassori sorprende a Ramos

Albert Ramos Viñolas era el gran candidato a avanzar a la fase final de Roland Garros, pero se topó con un inspirado Andrea Vavassori. El español tenía buenos ánimos de remontar, luego de ceder el primer parcial y lograr llevarse el segundo. Sin embargo Vavassori lo pudo en una situación muy complicada en el tercer set, luego de ponerse doble quiebre a favor. Si bien Ramos luchó hasta el final, el italiano se llevó la victoria por 6-3, 4-6 y 6-3 para avanzar a segunda ronda, donde chocará ante Benjamin Hassan.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads