El jugador español cae en las semifinales del torneo checo tras ser derrotado por Mensik con un resultado de 6-2, 7-5.
Las semifinales del ATP Challenger de Praga enfrentaban a un joven jugador local con un serio aspirante a ganar el título. Alejandro Moro Cañas llegaba a esta instancia tras superar a tres rivales de mayor ranking que el con un juego muy efectivo que le estaba dando mucho rédito. Jakub Mensik entró al torneo con una invitación por parte de la organización y aprovechó la oportunidad de la mejor manera posible. El cara a cara se estrenaba con este partido en el que el español era favorito.
Mensik comienza mandando
El inicio del partido fue dominado totalmente por el joven de 17 años, que rompió el primer saque del español con una derecha paralela en media pista tras un resto muy profundo. Mensik ganó sus dos primeros turnos de saque con autoridad, siendo agresivo y sin conceder oportunidad al español, que aun no hacía pie en el encuentro. En el quinto juego el checo volvió a romper, con un quiebre gracias a una dejada de Cañas que no consiguió pasar la red. El marcador se alargó hasta el 5-2, momento en el que Jakub cerró el set con una gran dejada de revés a la que el español no llegó.
Mensik remonta
El segundo parcial vivió el despertar del jugador español, que comenzó a desplegar su mejor juego para no quedar eliminado. Así las cosas, en el cuarto juego consiguió una rotura gracias a una derecha de su rival que se quedó en la red y ganó su saque para el 4-1. Sin embargo, la reacción de su rival no se hizo esperar y se anotó tres juegos seguidos para empatar a cuatro. El español perdió su servicio con una derecha que se le quedó en la red y Mensik se vino arriba con su público. En los compases finales, el checo quebró para poner el 6-5 y cerró el partido con un gran revés cruzado.