Alejandro Tabilo consigue un doblete de victorias y avanza a las semifinales del Challenger de Francavilla al Mare. En la segunda ronda venció al italiano Giovanni Fonio en dos mangas (6-4, 7-6(5)), mientras que después, en los cuartos de final, hizo lo propio ante Kimmer Coppejans (6-2, 6-2).
Buena victoria ante Fonio
El encuentro comenzaba fuerte para Alejandro Tabilo. El jugador chileno conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Giovanni Fonio, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. Con una buena dinámica en su derecha, Alejandro parecía ir encadenando una serie de puntos que le permitían tomar una mayor ventaja en el marcador. Por ese mismo motivo aprovecharía dos juegos consecutivos, con rotura incluida incluida, para dejar la situación con 6-4 a su favor. Así mismo no fallaría con su único punto de set.
En el arranque del segundo set sería nuevamente Tabilo quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Fonio, sucediéndose otro acierto en el servicio de cada jugador. Nadie parecía que quería destacar, puesto que eso supondría una mayor exposición a cometer errores grotescos en momentos claves. Por ese mismo motivo firmaban irse al desempate. Con tres roturas a favor, y tras precisar tres puntos de partido, el chileno conseguía llevarse el segundo set. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Italia.
Tabilo firma el doblete y el pase a semifinales
Horas más tarde, Tabilo se presentaba a jugar nuevamente, ahora por los cuartos de final del certamen de Francavilla al Mare, y enfrentando al belga Kimmer Coppejans, quien también había tenido que jugar temprano en la misma jornada de viernes. El Jano dominó este partido desde el inicio, concretando un rápido quiebre, profundizado por una segunda rotura que lo dejaba 5-1 en el marcador. Si bien el belga recuperaría uno de esos quiebres, Alejandro supo cerrar el parcial por 6-2.
Misma tendencia para la segunda manga, puesto que el chileno volvía a tomar el control absoluto del marcador desde ese segundo juego donde capitalizó su oportunidad. En este caso, ni siquiera tuvo un bache que le diera oportunidades a Coppejans, y finalmente, Tabilo selló su pase a semis con otro 6-2 definitorio.
Comentar...