ITF

Alejandro Moro sale campeón en ITF Idaha a Nova

Moro campeón ITF Idaha a Nova
Alejandro Moro gana su primer ITF. Foto: IBP Tenis

Alejandro Moro sale campeón en Idaha a Nova alzando su primer título de categoría ITF. Ha sido en el M25 en la localidad portuguesa de Idaha a Nova disputado sobre pista dura. Doblegó en la final al tenista irlandés Simon Carr (7-6(5), 6-4).

Primer título profesional

El joven tenista de 20 años, se estrenó en un torneo profesional después de que también lo hiciera durante el día de hoy Leyre Romero Gormaz en un W15. Gran semana la cosechada por el jugador español que comenzó doblegando Thomas Fancutt por 7-5, 6-3. Acto seguido, en el duelo de segunda ronda, estuvo cercano a marcharse del torneo ante el quinto cabeza de serie, Yusuke Takahashi ya que con un set en contra, tuvo que afrontar el tie-break del segundo parcial, pero finalmente se lo llevó por 4-6, 7-6(5), 6-2. Ese encuentro fue el punto clave para armarse en confianza y dar un paso más en su carrera deportiva que le dio su primer cetro. En cuartos, eliminó al estadounidense Nicolás Moreno de Alborán (6-2, 7-5) para que en las semifinales, eliminara a Clement Chidekh por 6-1, 6-2.

Además, venía de disputar la fase de clasificación. Es decir, que tuvo que imponerse en ocho duelos para salir campeón. La pasada semana, ya estuvo en este mismo escenario, y pese a superar la fase previa, su recorrido quedó en segunda ronda. Hasta el momento, su mejor participación en un ITF fue los cuartos de final cosechados en el M15 de Marbella durante este mismo año. Sin embargo, en 2019 ya supo lo que era conseguir un triunfo en el Challenger 80 de Barcelona en la academia Sánchez y Casal que entró con una Wild Card. Por tanto, la carrera de Moro va hacia arriba. Con este resultado, entrará por primera vez entre los 1000 del ránking además de regalo, antes de disputar la final, sabía que está próxima sería de la partida en el cuadro principal de El Espinar ya que le otorgaron una invitación.

Translate