ITF

Leyre Romero campeona de su primer ITF en Cairo

Leyre Romero campeona ITF Cairo
Romero gana su primer título ITF. Foto: Banana Bowl

Leyre Romero salió campeona llevándose su primer título ITF en Cairo. Semana impecable para la tenista española de 19 años que en la primera final que disputaba como profesional, se llevó el título.

Un torneo que se disputaba sobre tierra batida. Una superficie que lleva jugando durante sus últimos campeonatos pero aún no conocía una gran semana como esta donde ha podido salir como campeona. En la final, batió a la australiana Tina Nadine Smith por 7-5, 7-6(7) en un partido muy duro que llegó a las dos horas y 34 minutos de duración.

Ningún set perdido en toda la semana

La española estuvo mucho mejor en los instantes de mayor vértigo que suelen tener los episodios y los resolvió. Con lo cual, los días que ha pasado en Cairo han sido muy eficientes y yendo poco a poco a más en su nivel tenístico. No ha perdido ningún set en todo el torneo, batiendo a jugadoras como Matusova, Refaat o el encontrarse con dos españolas como Ana Lantigua de la Nuez que era la principal cabeza de serie, y Claudia Hoste, cuarta preclasificada, antes de llegar al día de su primera gran final como jugadora profesional.

La segunda semana de noviembre del año 2016, debutó en un torneo profesional cuando tenía apenas 14 años de edad. Fue en el 10000 de Vinaros, y en aquel primer partido ya mostró sus armas ante Luciana Rabines, obligando a la estadounidense llegar a los tres parciales. A partir de entonces, su mejor resultado en un torneo ITF, habían sido las semifinales en el W15 de Manacor sobre pista dura aunque también en un W25 como el de Marbella, ya sabía lo que era competir en unos cuartos de final. Primer título para Leyre Romero en su carrera deportiva que se encuentra entre las 750 mejores tenistas del ránking WTA.

Translate