Noticias

Moraing no da opciones a Gaston en Tulln

Moraing Gaston Challenger Tulln
Moraing celebrando un punto | Foto: noventi-open.de

Mats Moraing se ha impuesto en el Challenger de Tulln al derrotar a Hugo Gaston de forma clara. El alemán ha ganado por la vía rápida y sin dar concesiones a su rival (6-1, 6-2). Cuarto título para un jugador que ha ganado mucha confianza en las últimas semanas en su tenis agresivo. 

Final un tanto desigual la vivida en Tulln. Moraing ha estado muy entonado en todo momento y Gaston que no ha encontrado su tenis en ningún tramo del partido. Ambos llegaban a la final dejando buenas sensaciones durante toda la semana. Moraing llegaba pletórico con su servicio y Gaston llegaba haciendo gala de su habitual solidez desde el fondo de pista. Dos estilos totalmente opuestos, Moraing con su gran saque y su tenis directo y Gaston con su tenis sólido y fisico, y con las dejadas como recurso para sorprender al rival. Recalcar también que ambos son zurdos.

Moraing se lleva el trofeo

La final no ha tenido color en ningún momento. Desde el inicio se ha visto a un Moraing muy entonado con su servicio a costa de un Hugo Gaston que no ha podido frenar el tenis ofensivo que ha propuesto el tenista alemán ante el flojo servicio del tenista francés. Moraing no es un tenista que sea brillante desde el fondo, pero aprovechando el débil saque del francés ha ido imponiendo su tenis directo para romper en dos ocasiones el saque del tenista francés durante el primer set, y mostrarse muy seguro con su gran servicio durante todo el set y sin ceder una bola de break. 

El segundo set ha seguido un guión idéntico al primero, con un Gaston muy vulnerable con su servicio y siendo incapaz de hacer daño al tenista germano desde el fondo de pista con su tenis sólido, y un Moraing aprovechándose de ello para ampliar su ventaja en el marcador y nuevamente sin ceder su saque en todo el segundo set y mostrando unos números muy altos con su primer srrvicio, un servicio que le ayuda mucho en su estilo de juego. El tenista germano ha terminado el partido sin ceder su saque en todo momento y colocando cuatro saques directos y lo que es más importante, dejando claro que es muy difícil hacerle daño cuando sirve con este nivel de servicio. Gaston únicamente ha podido hacerle tres juegos al tenista alemán, en una final algo desigual en donde se han visto las dos versiones. La de un Moraing pletórico en todas las facetas y la de un Gaston muy irregular e inconsistente en su juego.

 

Translate