Brandon Holt fue de menos a más y superó al español Iñaki Montes de la Torre en tres mangas (5-7, 6-0, 6-1) en su duelo por la primera ronda del Challenger de Champaign. El estadounidense será rival del francés Titouan Droguet en la próxima instancia del torneo.
Cuadro ATP Challenger Champaign
Primer partido del español Iñaki Montes de la Torre en el cuadro final del Challenger de Champaign, luego de haber superado la fase previa y con buenas sensaciones en esta gira reciente. Su rival era el estadounidense Brandon Holt.
Montes de la Torre sufre una dura remontada
Un inicio de partido realmente a pedir del jugador español, más sólido en la pista y sacando máximo provecho de los errores de su rival. Ya desde el primer juego Iñaki se pondría en ventaja al concretar un quiebre a su favor, y tras un segundo break en el quinto juego, quedaba con una diferencia de 4-1 en el marcador, más que contundente. Sin embargo, todo iría decayendo para Montes de la Torre, dejando más dudas con su servicio, ante un Holt que empezaba a tomar riesgos, sin tanto que perder. De esa manera, el estadounidense recuperaría las dos roturas para dejar todo empatado en 5-5. Pero allí, el de Pamplona volvería a quebrar y ahora sí, sellaría esa primera manga por 7-5.
Repentinamente la tendencia del partido iba a darse vuelta con una postura más agresiva del norteamericano, superando en velocidad de bola al español. El tenista dueño de casa comenzó a encarrilar quiebres frente a un rival que ante la diferencia ya soltó el set, y esa segunda manga se iba rápido por 6-0, apenas en 21 minutos. El tercer parcial empezaría de manera ajustada, con una ventaja de Brandon yendo al primer descanso por 2-1, cuando iba a llegar el quiebre en favor del propio estadounidense, para encaminarse hacia el triunfo. Finalmente, Holt sentenciaría su triunfo con un categórico 6-1.