Noticias

Monteiro pone tablas entre Brasil y Alemania

Monteiro Struff Copa Davis
Thiago Monteiro empata la serie. | Foto: ATP

Triunfo valioso del brasileño Thiago Monteiro sobre el alemán Jan-Lennard Struff (6-3, 1-6, 6-3) para empatar la serie de Copa Davis entre Brasil y Alemania. El clasificado a las Finales se conocerá luego de la jornada del sábado.

Resultados del torneo

Interesante duelo para completar la jornada de viernes en el Centro Olímpico de Tenis en Río de Janeiro. La presión recaía sobre Brasil, luego de que Alexander Zverev le diera sin mayores problemas el primer punto a los alemanes, superando en sets corridos a Thiago Seyboth Wild. Thiago Monteiro llegaba de una buena presentación en el ATP de Santiago, alcanzando los cuartos de final, instancia que también alcanzó a principio de año en Adelaida. Por su parte, Jan Lennard Struff venía con un presente negativo, ganando apenas un partido en ATP Cup en todo el año, encarrilando cuatro derrotas seguidas posteriormente.

Cuatro duelos previos entre ambos, con el historial igualado por 2-2. El último cruce fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde Struff prevaleció ganando por la vía rápida.

Monteiro deja todo igualado

Partido igualado en el comienzo, con ambos jugadores buscando la manera de tomar la iniciativa. Apoyado en el público local, Monteiro sacó la primera ventaja para ponerse 4-2 en el marcador. Sin que aparecieran otras chances, Thiago se llevó la primera manga por 6-3.

El alemán comenzó mucho mejor en el comienzo del segundo parcial, concretando quiebres para tomar la ventaja en el resultado. Struff acabaría igualando la historia con un contundente 6-1.

Después de lo abultada que fue la diferencia para Struff en el set anterior, que sorprendía el inicio del tercer parcial en favor de Monteiro. El tenista nacido en Fortaleza logró un rápido quiebre para ponerse adelante en lo numérico. Esa ventaja sería suficiente para que el brasileño selle la victoria que le daría el empate a Brasil por 1-1.

Translate