Carlos Alcaraz compareció ante los medios tras derrotar a Marius Copil en el primer partido de su carrera en Copa Davis. Marbella llevó en volandas al joven murciano para dejar la eliminatoria vista para sentencia de cara al sábado.
Carlos Alcaraz compareció en rueda de prensa unos minutos después de su triunfo ante Marius Copil en Puente Romano en Marbella. El de El Palmar se mostró muy satisfecho con el nivel ofrecido en la Pista Manolo Santana en el día de su debut como profesional en Copa Davis.
Alcaraz, contento con su victoria
Alcaraz, acompañado por Sergi Bruguera en la sala de prensa, reflexionó sobre la victoria de España. “Me he sorprendido a mí mismo. Antes del partido hay nervios, pero no más de lo habitual. Me he manejado bastante bien. Para cerrar sí es verdad que cuesta, y hoy me ha costado un poquito más de la cuenta, pero por lo demás todo bien”.
“Vivir una experiencia como la Copa Davis te ayuda. El ambiente que ha habido hoy no lo había vivido nunca. Sí en contra, en París (Bercy), pero ha sido espectacular”.
“En cualquier otro torneo juegas para ti, y en la Copa Davis juegas para ti y para tu país. En la Copa Davis sientes esa presión de estar representando a tu país, pero a la vez, motivación, hay mucha energía, tienes ese plus de lo que es la Copa Davis”, concluía Alcaraz, satisfecho con su resultado el viernes en Marbella, que también comentó haberse cortado el pelo para estar “en condiciones” para el debut.
Copil se deshace en elogios a Alcaraz
“Ha habido un gran ambiente para los españoles en la pista. He intentado lo mejor, pero Carlos es un gran jugador, potencial Top 3. En mi opinión, los españoles jugaron como se esperaba: muy bien. Es una gesta complicada, pero no nos rendimos. Ellos juegan muy bien”, comentaban el capitán rumano y el número 1, Marius Copil.