Crónicas

Se acabó el sueño: Rincón se quedó afuera del Roland Garros

Monteiro Rincón Roland Garros
Rincón se despide de Roland Garros | Foto: Alberto Simón
Se acabó el sueño: Rincón se quedó afuera del Roland Garros

El español Daniel Rincón no encontró soluciones ante el formidable tenis que desplegó Thiago Monteiro en lo que fue su última chance de entrar al Abierto de Francia. El brasilero espera por el sorteo para ver quién le toca en la primera ronda. 

Resultados ATP Roland Garros 2024

El español Daniel Rincón (226°) y el brasilero Thiago Monteiro (84°) se cruzaron en el camino por el mismo objetivo, ingresar al cuadro principal de Roland Garros. Ya se habían enfrentado el año anterior en la clasificación de Ginebra, fue triunfo del brasilero en tres sets. Rincón llegaba a este partido con más de cinco horas en cancha, ya que tuvo que batallar tres sets en los dos partidos previos. Por su parte, Monteiro venía con un menor desgaste físico, lo que podía llegar a ser crucial en el duelo.

El sudamericano dio el primer golpe

Monteiro encendió la máquina en el arranque del partido, se abalanzó sobre la pelota acelerando los tiros y consiguiendo un fugaz quiebre. El español le hizo jugar algunos puntos extras a su rival, pero el brasilero mantuvo la calma para sostener el saque. Rincón consolidó su servicio para seguir de cerca a Monteiro en el marcador. El sudamericano buscaba amplitud con sus ejecuciones punzantes para mantener la ventaja. Monteiro dispuso de otra chance para quebrar, aunque el español pudo resolver la situación tomando buenas decisiones. En el octavo juego, fue Rincón quien tuvo las posibilidades para romper el servicio de su oponente, el brasilero revirtió el problema con mucha categoría. Thiago Monteiro accionó el saque y se guardó en el bolso el primer parcial por 6-4.

Monteiro le cerró la ventana a Rincón

El español mostró una mejora en su juego, sosteniendo el servicio, conteniendo los impactos del brasilero y desenvolviendo sus ejecuciones. Aun así, Monteiro no permitía que su rival tome la iniciativa del partido, imponiendo sus condiciones tenísticas. El brasilero volvió a encontrar espacios para atacar y selló un nuevo break. Thiago confirmó su segundo quiebre tras un gran turno de saque, empujando desde el fondo haciendo retroceder al español. Luego de perder su servicio, Rincón se vino abajo desde lo anímico, encadenando errores y tomando malas decisiones. Monteiro nunca disminuyó su nivel, aceleró en todos los juegos y terminó liquidando el encuentro tras un fulminante 6-2.

Ads