Crónicas

Etcheverry sintoniza la victoria en Lyon

Etcheverry Darderi ATP Lyon
Etcheverry en un partido. | Foto: @openparc

Tomás Etcheverry se metió en la final del ATP de Lyon. El argentino fue capaz de mostrar un gran nivel y venció en sets corridos a Luciano Darderi.

Resultados ATP Lyon 2024

Etcheverry impone jerarquía y es finalista en Lyon

No cabe duda que nos encontramos ante la mejor temporada tenística de Tomás Etcheverry (29° ATP), el argentino comenzó el año con grandes triunfos y jugando buenos partidos en la gira australiana. Sin embargo, una lesión en el ATP de Buenos lo alejó de las canchas por varias semanas. En su retorno, encontró buenas sensaciones y poco a poco recupera sensaciones. Tomi defiende cuartos de final en Roland Garros, por lo tanto esta semana en Lyon le está dando un colchón de puntos importantes. El argentino buscó el pase a la final ante un compatriota que está nacionalizado italiano, Luciano Darderi (47° ATP). “Luli” también es confianza pura en estos momentos, viene de semanas de muchas exigencias física, sin embargo, en sus primero partidos en Lyon se topó con jugadores accesibles en esta superficie. 

El argentino impone contundencia para arribar a la final

Etcheverry sabía de la importancia que tenía para él dominar la iniciativa. Por eso, el argentino no tardó en dar el paso al frente y liderar los peloteos. Con un rápido quiebre se colocó 2-1 arriba en el marcador, antes del primer descanso. El argentino no cedía, se mostraba sólido en todos los aspectos y conseguía frustrar a su rival. Darderi intentaba buscar debilidades pero se encontraba con una versión muy sólida de Tomás, comenzó a forzar sus tiros y eso lo llevó a caer en errores. Él argentino tomó la delantera de 4-1 con dos rupturas a su favor. A pesar de la frustración, el italiano consiguió quedarse con uno de los puntos del año, ejecutó un globo de gran willy que fue ovacionado por el público francés.

Ejecutando con mucha claridad y optimizando su tiempo en cancha, Etcheverry selló un gran primer set por 6-2. En ningún momento le dio lugar a su rival, acaparó toda la atención y fue arrollador, aprovechando cada posibilidad, gestionó muy bien la ventaja y tomó la delantera en el partido.

Para la segunda manga, Darderi se mostraba positivo, más dispuesto al peloteo y encontrando con más facilidad debilidades en el juego del argentino. Por su parte, Etcheverry se relajó desde la devolución pero siguió estando firme con su servicio. Tomás estaba muy concentrado y sereno, preocupado por hacer bien lo propio. El marcador estaba 3-3 y cada uno mantenía lo propio. El octavo juego representó el primer peligro para el argentino, desde su servicio enfrentó múltiples opciones de quiebre, sin embargo, lúcido y con valentía salvó cada posibilidad para poner el score 4-4. Después de un game complicado, Tomás mostró mucha jerarquía para concretar el quiebre que lo ubicó 5-4 y saque. Con serenidad, ideas claras y jerarquía, el argentino concretó por 6-4 la segunda manga y con ello el pase a final de Lyon. 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads