Challenger

Olivieri lucha duro, pero cae en el Challenger Santiago

monteiro olivieri challenger santiago 2025
Olivieri festejando un punto | Foto: Prensa AAT

El argentino Genaro Olivieri buscaba dar la gran sorpresa del día en el ATP Challenger de Santiago. En un gran partido, el albiceleste le dio pelea al máximo candidato a quedarse con el título, Thiago Monteiro.

Resultados ATP Challenger Santiago 2025

Monteiro sufre más de la cuenta ante Olivieri

El argentino Genaro Olivieri tuvo una gran semana en el ATP Challenger de Santiago de Chile. En sus dos primeros duelos, Olivieri tuvo que enfrentar dos partidos complicados, pero pudo llevarse el triunfo, el primero de ellos tras el retiro de Guido Justo. En los cuartos de final, el argentino se enfrentó al brasileño Thiago Monteiro. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional.

El argentino sorprende en el inicio

Thiago Monteiro y Genaro Olivieri salían a pista para buscar el pase a semifinales del torneo de Santiago. En el primer set el argentino iba a mostrar grandes sensaciones, logrando un quiebre en el cuarto juego. Sin embargo, Monteiro siguió luchando, poniendo en pista un buen tenis. Por su parte, Olivieri siguió atacando y buscando agresividad, manteniendo la diferencia, algo que le iba a alcanzar para quedarse con el primer set por 6-3.

El brasileño vuelve al partido

En el segundo set la historia iba a cambiar completamente. El argentino iba a encontrar un quiebre en el primer juego, sin embargo, el brasileño estaba obligado a reaccionar, algo que iba a conseguir rápidamente. La paridad con el servicio se iba a mantener hasta el 3-2 a favor de Monteiro, que encontró una rotura de servicio para ponerse arriba. El brasileño pudo lograr ese quiebre, poniéndose 4-2 y desde ahí, con esa ventaja, se terminó llevando la igualdad en sets por 6-3.

Monteiro destraba una dura victoria en Santiago

Con un set por lado, el partido prometía ser apasionante hasta el final, y los jugadores no iban a defraudar. La paridad de un set por lado se iba a ver reflejada en el servicio, Tanto Olivieri como Monteiro mantuvieron la igualdad con el servicio hasta ponerse 3-3. Ahí, el brasileño encontró un plus desde lo físico y desde su tenis, logrando dos quiebres consecutivos para cerrar la victoria por 3-6, 6-3 y 6-3 para llevarse el pase a semifinales, donde se medirá ante Ignacio Buse.

Ads