Thiago Monteiro se queda con la victoria sobre el argentino Federico Gómez (6-1, 6-4) en su duelo por la primera ronda del ATP Challenger de Punta del Este. El brasileño será rival de Facundo Bagnis en la próxima rueda.
Cuadro ATP Challenger Punta del Este 2024
Monteiro pone primera rumbo al tricampeonato
Momento del último partido de la primera ronda del Punta Open, con la presencia del brasileño Thiago Monteiro, ganador de las dos ediciones más recientes de este torneo uruguayo, partiendo como el quinto cabeza de serie. En esta primera rueda, su rival era el potente argentino Federico Gómez, viniendo desde la qualy, con victorias sobre el estadounidense Tristan Boyer y sobre el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza.
Sólido comienzo del brasileño
Un brillante inicio para Monteiro, haciéndose muy fuerte al servicio y poniéndole toda la presión al argentino, que tenía que sacar adelante sus turnos, siempre en desventaja. En el cuarto juego llegaría el primer quiebre del set en favor del brasileño, para mejorar sus sensaciones, cada vez más cómodo. Gómez caía en más y más errores no forzados, y eso desencadenaba una nueva rotura, con una tendencia muy clara en la manga. Con un dominio contundente, Monteiro estampaba un 6-1 en ese primer set.
Thiago sella su victoria por la vía rápida
El panorama se iba a poner bien cuesta arriba para Federico, cediendo una vez más su saque en el tercer juego, para tomar definitivamente las riendas del marcador. A pesar de sus intentos por recuperar la rotura, la tendencia era clara a favor de Thiago, que no bajaba la intensidad con su servicio para que el argentino pueda pelear realmente por recuperar el quiebre. Más allá de la adversidad, Gómez podría también ganar sus juegos de saque para estirarse al 4-5, soñando con remontar en ese momento cúlmine. Sin embargo, el tenista de Brasil selló su victoria con un 6-4 final, para empezar con el pie derecho su camino al tricampeonato en Uruguay.