Noticias

Monteiro frena el impulso de Carballés en Córdoba



Carballés Monteiro ATP Córdoba
El brasileño accede a cuartos de final en el Córdoba Open. | Foto: @ATPTour

Thiago Monteiro derrotó al español Roberto Carballés en sets corridos (6-3, 6-4), en su partido por la segunda ronda del Córdoba Open 2021. El brasileño logró llevarse la victoria luego de una hora y 25 minutos de juego. El tenista sudamericano jugará en cuartos ante Miomir Kecmanovic o Juan Manuel Cerúndolo.

Carballés venía de un debut muy sólido, venciendo en sets corridos al portugués Joao Sousa, en un partido donde apenas cedió cuatro juegos. Por su lado, Monteiro llegaba al torneo luego de una buena performance en su paso por Australia, y de superar a su compatriota Joao Menezes en su debut en Córdoba. Entre ambos ya se habían enfrentado una vez por el circuito ATP, con victoria del brasileño.

Excelente presentación del brasileño

El partido comenzó con largos rallies desde la base, como era de esperar en un duelo de estas condiciones. El brasileño lógicamente buscaba marcar la diferencia buscando cambios de ritmo con su derecha, y de manera rápida pudo encontrar el primer break en el segundo game. Manteniendo esa ventaja, al ganar más de un 80% de puntos jugados con su servicio. Monteiro logró cerrar la primera manga sin dificultades y sin ceder oportunidades de recuperación para Carballés. El brasileño se llevó el set por 6-3.

El segundo parcial inició con mayor paridad, apoyada en el resultado. El español salió decidido a hacer su estrategia, jugando puntos largos y buscando hacer correr a Monteiro. Sin embargo, esa tendencia duraría apenas cuatro juegos, ya que el de Brasil volvió a quebrar después, para colocarse 3-2 arriba en el score. Pero cuando parecía que Thiago se “escaparía”, Carballés aprovechó una serie de errores de su rival para recuperar el break. Monteiro se quedaría nuevamente con el servicio del español, para luego sacar para cerrar el partido. Finalmente, y luego de salvar tres break points, Monteiro selló su victoria con un 6-4 definitorio.

Facebook

Translate