Noticias

Carballés muestra autoridad ante Joao Sousa



Carballes Joao Sousa ATP Cordoba 2021
Carballés vence a Joao Sousa en primera ronda del Córdoba Open. Foto: ATP

Roberto Carballés concertó su pase a segunda ronda en el ATP 250 de Córdoba al poder derrotar a Joao Sousa por 6-3, 6-1 en el duelo disputado en la cancha 2. 

Carballés es muy superior en Córdoba

Era un partido que se presuponía bastante más igualado, pero que Carballés lo ha podido definir por la vía rápida. El inicio de año no está siendo nada halagüeño para el tenista luso que sin haber podido viajar a Australia, su temporada se ha visto un poco alterada por ese instante.

El español necesitó hora y 23 minutos para poder presentarse entre los 16 mejores del torneo argentino. Un único break fue necesario en el primer parcial para poder abrir diferencias aunque hubo juegos muy luchados. Carballés, únicamente iba a otorgar un punto de quiebre en contra que el portugués no lo pudo aprovechar mientras que Sousa tuvo que salvar siete oportunidades de rotura más.

En el segundo parcial, sin embargo, quitando el primer juego al servicio, los tres próximos fueron sucumbidos por Joao. Es decir, que Roberto logró cosechar los seis juegos de manera consecutiva. Marchó por el camino recto del episodio para ganar con autoridad. Aun así, tuvo que verse obligado a tener que esperar a la cuarta bola de partido para poder pasar de ronda donde se medirá al ganador entre brasileños, Thiago Monteiro o Joao Menezes.

Era el cuarto partido que jugaba Carballés esta temporada después de haber ganado un partido en Melbourne y ser apartado en segunda ronda con el que iba a ser finalista. Ahora, vuelve a una gira que históricamente se le ha dado bien y buscará cosechar confianza en busca de sus objetivos en un torneo donde se esperan encuentros de una lucha inmensa. El próximo oponente del tenista español, será duro de batir y tendrá el partido durante la jornada del jueves.

Facebook

Translate