En la jornada del sábado el peruano Ignacio Buse buscaba llevarse una gran sorpresa en el ATP Challenger de Santiago. El peruano batalló duro durante su partido de semifinales, pero cayó en sets corridos ante Thiago Monteiro.
Resultados ATP Challenger Santiago 2025
Buse cae en un duro partido ante Monteiro
En el ATP Challenger de Santiago, Thiago Monteiro era el primer preclasificado del cuadro principal y uno de los grandes candidatos a quedarse con la corona. Tras sumar tres victorias importantes a lo largo del torneo, el tenista brasileño buscaba meterse en la definición del torneo y volver a pelear por un título de peso en el circuito. El brasileño se enfrentaba al peruano Ignacio Buse, una de las sorpresas del torneo, a quien nunca se había enfrentado con anterioridad.
Monteiro destraba el primer set
En el primer parcial la paridad fue la gran protagonista del partido. Tanto Monteiro como Buse entraron a pista con el objetivo de doblegar a desde la devolución. Sin embargo, el peruano rápidamente iba a mostrar sus cartas, pese a que Monteiro buscaba darse el gusto de encontrar un quiebre rápido. Tras desperdiciar sus chances, el brasileño pudo llevar la igualdad, pero Buse seguía siendo protagonista y encontraría un quiebre para ponerse 4-2.
Pese a ese duro golpe, el brasileño pudo recuperarse rápidamente y no tuvo efectos colaterales. La igualdad reapareció en el 4-4 y desde ahí ambos iban a dictar el juego desde el fondo de la cancha. Con todo igualado, hasta el 5-5, Monteiro fue el que apretó el acelerador y terminó poniendo un plus con un quiebre para ponerse 6-5 arriba. Ya sin problemas, el brasileño cerró con su saque y se llevó la primera manga por 7-5.
El brasileño logra el triunfo
Ya en el segundo set la historia se mantuvo nuevamente igualada. En los primeros juegos ambos jugadores iban a encontrar quiebres de servicio, pero la paridad se mantuvo. Desde el 1-1, ninguno de los dos podía sacar diferencias con la devolución y así fue como la igualdad siguió hasta el séptimo juego. Allí el brasileño encontró un quiebre y parecía definir la historia, poniéndose a tiro de la victoria. Sin embargo, el peruano mostró su espíritu de lucha y volvió a la igualdad por 5-5.
Finalmente la igualdad entre ambos jugadores se iba a mantener hasta el tie break, que definiría la manga. Con todo igualado, Buse parecía tomar la ventaja y se ponía 3-0, pero todo se igualó rápidamente. Desde ahí Monteiro pudo sacar su mejor tenis y terminó cerrando la victoria por 7-5 y 7-6(4) para meterse en la final, donde se enfrentará a Daniel Galán.