La jornada del sábado iba a tener una gran alegría para el tenis colombiano en el ATP Challenger de Santiago. El colombiano Daniel Galán logró una contundente victoria ante el estadounidense Emilio Nava.
Resultados ATP Challenger Santiago 2025
Galán muestra jerarquía en Santiago
En el ATP Challenger de Santiago, Daniel Galán era el segundo preclasificado del cuadro principal y uno de los grandes candidatos a quedarse con la corona. Tras sumar tres victorias importantes en sets corridos, el tenista colombiano buscaba meterse en la definición del torneo y volver a pelear por un torneo de peso en el circuito. El colombiano se enfrentaba al norteamericano Emilio Nava, a quien había vencido este año en Punta del Este.
Galán destraba el primer set
En el primer parcial la paridad fue la gran protagonista del partido. Tanto Nava como Galán entraron a pista para buscar una ventaja rápida y el colombiano iba a encontrar un quiebre en el tercer juego. Sin embargo, el norteamericano rápidamente iba a lograr la igualdad gracias a su agresividad en el fondo. Esa paridad se iba a mantener durante buena parte del set, con ambos jugadores mostrando jerarquía al servicio. Por su parte, Galán tuvo sus chances de lograr un quiebre para ponerse arriba en el marcador, pero no pudo aprovecharlas.
La paridad iba a llegar a hasta el tie break, donde Nava comenzaba mejor y se ponía 4-0. Sin embargo, el colombiano pudo sorprender para llegar a la igualdad, que sería punto a punto. Ninguno de los dos jugadores podía sumar el set, desperdiciando sus chances. Tanto Nava como Galán ponían ventajas a su favor, pero finalmente fue el colombiano el que se terminó llevando la manga con un apretado 7-6(8).
El colombiano acelera rumbo a la victoria
El desgaste del primer set parecía ser definitorio para las aspiraciones del estadounidense. Galán iba a encontrar una ventaja rápida en el segundo set, mostrando su potencia desde el servicio y la agresividad en la devolución. Con un quiebre en el cuarto juego, el colombiano destrabó el set y desde ahí no le dio opciones a Nava de volver al partido. Finalmente, con un segundo quiebre, el colombiano terminó cerrando la victoria con autoridad, por 7-6(8) y 6-2 para meterse en la final, donde se medirá ante Ignacio Buse o Thiago Monteiro.