Challenger

Cecchinato, Monteiro, Martin, y Felipe Meligeni, los cuatro mejores del Punta Open 2020

Andrej Martin Punta Open 2020
Martin celebra su pase a semifinales tras vencer a Bagnis. Foto: Punta Open

Llega la ronda de semifinales en el Punta Open 2020 en la localidad uruguaya de Punta del Este. Tres de los cuatro principales cabezas de serie estarán en busca de acceder a la final además de un invitado que está realizando una labor exitosa durante la tierra uruguaya. 

Cecchinato y Martin por la parte alta

Marco Cecchinato, continúa demostrando el motivo por el que es el principal cabeza de serie del torneo. Eliminó a su compatriota Alessandro Giannessi (6-3, 7-5) en hora y 34 minutos sobre la cancha central. El No.77 del mundo fue el dominador del encuentro teniendo hasta 15 opciones de break pero únicamente pudo aprovechar dos. Justo las idóneas para poder llevarse ambos sets. Su oponente, no logró quebrar y sin mucho desgaste se presenta en las semifinales.

El eslovaco Andrej Martin, tercer cabeza de serie será su oponente que tuvo una labor más sencilla de lo esperada ante Facundo Bagnis (6-1, 6-3) en apenas 62 minutos de juego. Fueron cuatro los puntos que perdió el eslovaco con el primer servicio sin conceder ninguna opción de quiebre. Partido sólido, y con confianza se presenta para verse las caras con el italiano. Será la tercera vez que se enfrenten con 2-0 favorable a Marco pero no compiten en contra desde el año 2015.

Habrá un finalista brasileño

Brasil está muy presente en el Punta Open 2020. El actual campeón, Thiago Monteiro derrotó a Guilherme Clezar (6-4, 6-1) en hora y 13 minutos. Contundente como durante toda la semana el segundo cabeza de serie, que con su servicio se encuentra con muchos enteros. No concedió a su paisano ninguna opción de rotura. Por otra parte, la sorpresa del torneo llega con la presencia de Felipe Meligeni Rodrigues. Derrotó al francés Geoffrey Blancaneaux (6-4, 7-6(3) en un duelo que duró hora y 52 minutos. Muy igualado en todo momento, y tras realizar una semana con partidos muy duros, se presenta en la penúltima ronda para intentar sorprender a Thiago en busca de la primera final del año sobre arcilla.

 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »