Noticias

Fognini puede con Bagnis en Río de Janeiro

Fognini Bagnis Río Open
Fognini y un sólido debut en Río. | Foto: ATP

El singular tenista italiano comienza con victoria ante el argentino Facundo Bagnis en sets corridos (6-2, 6-4) en su duelo por la primera ronda del Río Open. Fognini será ahora rival del español Pablo Carreño, buscando un lugar en los cuartos de final.

Fabio Fognini regresaba a la acción luego de un buen paso por el ATP de Buenos Aires, mostrando un nivel alto por momentos, más allá de su inactividad en la temporada pasada por operaciones en sus tobillos. El italiano llegó a los cuartos de final en el Argentina Open, y además, alcanzó la final de dobles junto a Horacio Zeballos. Por su parte, Facundo Bagnis buscaba una recuperación tenística tras haberse despedido temprano tanto en Córdoba como en Buenos Aires.

Fognini avanza en Río

El italiano comenzó a dominar el resultado desde muy temprano en el juego, concretando un rápido quiebre en el primer game. Fabio estaba con grandes sensaciones al servicio, sin dejar mucho para hacer al argentino, que buscaba forzar los tiros para mover al rival, pero cometiendo errores variados. Las cosas se iban a complicar aún más para Bagnis, que nuevamente cedía su servicio para darle una ventaja de 4-1 a Fognini. El de San Remo aseguró la manga con un contundente 6-2.

Fabio volvió a marcar la diferencia al lograr otro quiebre en el inicio del segundo parcial. Bagnis encontró mejores sensaciones poco a poco, frente a un Fognini ya no tan determinante con sus primeros servicios, pero aún el dominio era muy grande para el europeo. A pesar de los esfuerzos del zurdo argentino, el italiano no dejaba dudas en sus turnos de saque, sin ceder ni una oportunidad de recuperación, y yendo a cerrar los puntos a la red como estrategia. Facundo resistió al salvar tres match points en el 3-5, y estuvo muy cerca de encontrar ese ansiado break cuando Fabio sacaba para partido, con un 15-40. Pero finalmente, Fognini selló la victoria con un 6-4.

Translate