Noticias WTA

Mónica Puig regresará en el Mutua Madrid Open

Mónica Puig Regreso Madrdi
Mónica Puig sonríe con la medalla dorada en los JJOO de Río 2016. | Foto: ITF.

La tenista boricua Mónica Puig confirmó en sus redes sociales que, luego de tres años de inactividad, volverá las canchas en el Mutua Madrid Open.

«¡Por fin! He estado esperando tanto tiempo para anunciar mi regreso y estoy orgullosa de decir que lo haré en el Mutua Madrid Open. Estos últimos dos años han sido una montaña rusa de emociones, pero estoy muy emocionada de estar de vuelta en la WTA y tener la oportunidad de hacer lo que amo. ¡Nos vemos pronto, Madrid!«, rezó el comunicado de Mónica Puig en su Instagram (@monicaace93).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Monica Puig (@monicaace93)

Múltiples operaciones en el codo y hombro derecho la han alejado de la competencia profesional, pero la peor parte parece haber llegado a su fin. A pesar de haber intentado jugar en 2020, disputando apenas el WTA 1000 de Cincinnati, US Open y Roland Garros, Mónica no compite con regularidad en el circuito WTA en 2019. Su último partido fue en el abierto francés, en donde cayó ante Sara Errani por un contundente 6-2, 6-1. Durante su periodo de lesión, a la ex número 27 del mundo se la pudo ver en las transmisiones del US Open 2021 para ESPN Latinoamérica.

Puig, en lo más alto de Río

Durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, una jovencita Mónica Puig sorprendió partido tras partidos a los amantes del tenis. Polona Hercog, Garbiñe Muguruza, Laura Siegemund, Petra Kvitova y Angelique Kerber fueron las victimas de la puertorriqueña en la gran conquista de la medalla dorada, siendo así la primera presea de oro de Puerto Rico en su historia.

Por otro lado, esa no ha sido el único gran logro de la jugadora de 28 años. En 2014 se consagró campeona del WTA 250 de Estrasburgo, superando en la definición a Silvia Soler. Además, en 2016 llegó a la final de Sydney y en 2017 en Luxemburgo.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate