Noticias

Monfils: “Un sueño es un ganar un Grand Slam y estar en el top 5”

Monfils Pospisil ATP Montpellier 2020
Monfils celebra un punto en el ATP Montpellier 2020 | Foto: @atptour_es

Gael Monfils estaba rindiendo a un gran nivel este 2020 siendo uno de los tenistas más en forma. El coronavirus ha parado en seco su gran momento y habrá que ver como vuelve tras el parón del circuito. El galo reveló en una entrevista con la ATP lo duro que ha sido llegar hasta aquí.

La página oficial de la ATP ha entrevistado a Gael Monfils. El francés con dos títulos en 2020 y un gran partido ante Djokovic en Dubai era uno de esos jugadores encaminados al éxito en la temporada. Después de sus grandes números ha reconocido que su sueño pasa por ganar un Grand Slam y estar entre los cinco mejores del mundo aunque solo sea una semana. También habló sobre sus inicios o la relación que guarda con Elina Svitolina.

El trabajo lleva al éxito

Gael Monfils a pesar de contar un físico privilegiado explica cómo tanto esfuerzo y sacrificio le han llevado a tener el éxito actual siendo uno de los mejores jugadores en este 2020. “Nadie está dotado, nada se trata de talento, se trata de trabajo. Trabajas más duro que todos los demás. La gente confunde trabajar y ganar. Puedes trabajar muy duro y no ganar, no tener el resultado que deseas. Es duro. Todos los jugadores en el Tour están trabajando desde una edad temprana. Estoy aquí ahora porque he trabajado duro, mis padres trabajaron duro y lucharon mucho para darme la posibilidad de jugar algún día al tenis en el nivel más alto” explicó.

La presión en la juventud

Muchas veces ganar títulos a una edad prematura hace que los focos se posicionen en jóvenes tenistas que acusan al final llevar esta presión mediática. Monfils tiene un talento especial y demostró todo su potencial muy joven cuando en 2004 salió campeón en 3 de los 4 Grand Slam Junior que tiene el calendario. “He sido juzgado desde muy joven, todo el tiempo, pero la gente no conoce tu situación: cómo has sido criado, tu tenis” añadió.

El deporte como bandera

Monfils reconoce que desde siempre ha tenido un amor especial por los deportes. “Desde el primer día, fui diferente. Soy diferente. No presté atención, pero juego porque amo el deporte. Me gusta estar cerca de los atletas, me gusta el atletismo, el fútbol, el baloncesto. Soy un deportista por dentro. Elegí el tenis porque jugaba desde muy joven, junto con el fútbol, el judo y el baloncesto. Este fue el deporte que me sentí más feliz jugando“.

En busca de mejorar sus números

La mayor parte del Tour es tener éxito consecutivamente, semana tras semana, para eso es que entrenamos física y mentalmente. He sido muy sólido y creo que estoy en buena forma física, me muevo muy bien en la cancha, lo que ayuda a mi juego. Cuando comienzas a tener un poco más de confianza, vas por tus tiros. Mi movimiento es la clave, pero es cuando también intento algunos golpes en momentos difíciles” explicó.

Elena Svitolina

Desde hace algún tiempo son la pareja de moda en el circuito. Ambos cada vez que pueden están apoyando al otro en el banquillo. También les hemos visto realizar numerosos entrenamientos juntos. “Compartir los mismos objetivos, la dedicación y la experiencia es algo increíble. Es un deporte muy individual y egoísta, y la mayoría de las veces estamos solos, pero apreciamos el tiempo que tenemos juntos: en casa o en torneos. Espero poder ayudarla, y cuando practicamos juntos nos reímos. Quiero ayudar a Elina a lograr sus objetivos“.

Translate »