Noticias

Monfils cabalga hacia las semifinales de Adelaida

Monfils Paul ATP Adelaida
Monfils, a semifinales en Adelaida. | Foto: atptour.com

Gael Monfils derrota a Tommy Paul (6-4, 6-1) y se mete en las semifinales del ATP 250 de Adelaida. El francés firma un encuentro extraordinario para arrollar al estadounidense, que no pudo imponer su tenis en ningún momento del partido. Monfils está en semifinales sin ceder un set en todo el torneo.

Gael Monfils Tommy Paul se encontraban en los cuartos de final del ATP 250 de Adelaida 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre francés y estadounidense. Exento en primera ronda, Monfils llegaba con un único partido disputado, en el que fulminó a Juan Manuel Cerúndolo; mientras que Tommy llegaba con dos triunfos en tres sets ante Jiri Vesely Taro Daniel.

Monfils, muy cómodo

En el inicio del partido, Gael Monfils rompería el servicio del americano, aunque este recuperaría instantáneamente y la igualdad se mantendría en el marcador hasta el 4-4. En ese momento, Gael volvería a golpear, y sacaría para cerrar el set. Ahí, no fallaría, y Monfils se anotaba la primera manga del partido de cuartos de final ante Paul por 6-4.

En el segundo set, el inicio pintaba prometedor para Tommy, pero el final sería dramático. Paul comenzaba rompiendo el servicio de Gael, pero no sería capaz de ganar un solo juego más en todo el partido. El estadounidense iba a ceder en las tres bolas de quiebre de las que iba a disponer Monfils (que también salvó una con 1-1), y el francés, en poco más de una hora y cinco minutos, sentenciaba el encuentro por 6-1, clasificándose para las semifinales del ATP 250 de Adelaida 2022.

Ahora, Kokkinakis o Ymer

Tras el triunfo de Gael Monfils ante Tommy Paul en los cuartos del ATP 250 de Adelaida, el galo se enfrentará al local Thanasi Kokkinakis o al sueco Mikael Ymer por una plaza en la final del domingo. Sea quien sea, parece que será un partido de mayor complicación para el veterano francés.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate