Crónicas

Shelton y Aliassime vencen a Monfils y Hurkacz en la Laver Cup

Monfils Hurkacz Aliassime Shelton Laver Cup
Aliassime y Shelton se llevan el dobles en la Laver Cup. | Foto: Getty Images - Laver Cup

Ben Shelton y Felix Auger Aliassime le otorgaron dos puntos al equipo Mundo tras vencer en un cerrado partido a Monfils y Hurkacz. El equipo capitaneado por John McEnroe se quedó con tres de los cuatros partidos de la jornada. El marcador global de la competencia está 10 – 2 a su favor.

Resultados Laver Cup 2023

Como nos tiene acostumbrado la Laver Cup las jornadas finalizan con un partido de dobles. En este segundo día de acción, los tres partidos de singles finalizaron y el historial quedó a favor del equipo mundo con dos victorias y una derrota. Es fundamental para el team Europa ganar este partido, el equipo azul está siendo aplastado por el equipo de John McEnroe hasta el momento. El capitán Bjorn Borg eligió a Gael Monfils y Hubert Hurkacz para que comiencen la remontada. Pero para eso debían antes superar a Felix Auger Aliassime y Ben Shenton. Desde lo tenístico, hay que rescatar que estamos hablando de cuatro jugadores que se dedican a la modalidad de single.

Shelton y Aliassime se llevan el dobles de la segunda jornada

Los cuatro jugadores del partido son excelentes sacadores, por lo tanto, no hubo demasiados quiebres. Los dos equipos estaban sosteniendo con comodidad sus servicios, quienes más estaban siendo presionados eran el equipo Mundo que en el 1-2 y 3-4 Aliassime enfrentó break en su contra. Sin embargo, y a pesar de esto, en el undécimo game del partido, el canadiense y el estadounidense obtuvieron sus primeras posibilidades de rompimiento y las aprovecharon. El equipo mundo lograba concretar un break point para posicionarse 6-5 y saque. Finalmente sin ceder puntos en su game de saque, Shelton cierra el primer set a favor del equipo rojo por 7-5.

El segundo set fue muy similar al primero, en el comienzo del mismo, la paridad sería un hecho, Sin embargo, el equipo Mundo daría el golpe mucho antes, en el séptimo game, Shelton y Aliassime consiguieron una seguida de buenos tiros para ser contundentes y romperle el servicio a Monfils y ubicarse 4-3 y saque con el marcador de su lado. Finalmente, los jóvenes del team Mundo fueron contundentes para concretar la segunda manga por 6-4.

 

Ads