Alex Molcan se lleva una cómoda victoria ante el catalán Albert Ramos Viñolas por la vía rápida (6-3, 6-2) en su duelo por la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El eslovaco será rival de Borna Coric en la siguiente instancia.
Duelo de jugadores zurdos en Indian Wells, con el estreno en el torneo para Albert Ramos. El jugador catalán quería recomponerse en resultados luego de una gira sudamericana, que le dejó unas semifinales y unos cuartos como lo más destacado, sin poder sostener su título en Córdoba. Su rival en este debut era el siempre complicado Alex Molcan, un jugador en crecimiento, que viene demostrando su potencial torneo tras torneo. El eslovaco viene trabajando desde hace meses con Marian Vajda, el histórico entrenador de Djokovic.
Molcan deja sin chances a Ramos
Mucha paridad desde el comienzo, como era de esperar, sin que la bola le corriera demasiado a ninguno de los dos, aunque sí que Molcan parecía tener más tiros como para poner en peligro al español. Albert tendría que salvar una bola de break en su primer turno de saque, pero luego se fue acomodando en el partido, y todo podía pasar en este set inicial. En ese contexto, el eslovaco concretó un quiebre fundamental en el octavo juego para quedar 5-3 arriba de manera muy oportuna. Así, Molcan se quedó con la primera manga por 6-3.
Una rápida rotura para el pupilo de Vajda, ponía cada vez en más aprietos a un Ramos que no estaba cómodo en el partido. Molcan llevaría esa ventaja con buenas sensaciones, sin sufrir demasiado para sostener sus servicios y encaminándose a la victoria. Luego de un segundo break, el duelo quedaba prácticamente sentenciado. El eslovaco cerró su victoria con un abultado 6-2 final, para avanzar en el desierto de California.
Comentar...