Nuria Párrizas saca adelante un partido complicado ante la italiana Elisabetta Cocciaretto en sets corridos (6-3, 7-5) en su duelo por la primera ronda del WTA 1000 de Indian Wells. La granadina será rival de Paula Badosa en la siguiente instancia.
Momento de debut para Nuria Párrizas en esta edición del BNP Paribas Open. La tenista española ha tenido un comienzo de temporada bastante regular, consiguiendo superar la mayoría de sus debuts en lo que va del año, pero sin nunca poder encarrilar más de dos victorias en una semana. Su resultado más destacado fue en el Open de Australia, donde alcanzó otra vez una tercera ronda de Grand Slam. Su rival era la italiana Elisabetta Cocciaretto, una jugadora más habitual de las pistas de tierra batida, pero que en el inicio de este año demostró que puede jugar muy bien en pistas duras, llegando a la final del WTA Hobart.
Había un enfrentamiento previo entre ambas, con Cocciaretto liderando el historial por 1-o. Ese duelo tuvo lugar en la primera ronda del WTA Parma en 2022, donde ganó la italiana en sets corridos.
Párrizas consigue avanzar en California
Gran comienzo de partido para Nuria, quien lograba aprovechar su primera oportunidad para tomar las riendas, sacando un quiebre de ventaja desde temprano. Cocciaretto se disponía a dar batalla recuperando la rotura en el quinto juego, pero la española volvía a concretar un break para adelantarse por 4-2. El partido tenía el dominio de la nacida en Granada, pero todo parecía al borde del cambio radical. Aún así, Párrizas pudo hacerse fuerte y se llevó la primera manga por 6-3.
Mostrando que venía de menos a más, la italiana sacaba un break de diferencia desde el inicio del segundo parcial, llegando a tener una ventaja de 4-2 en juegos. Sin embargo, Párrizas recuperaba la rotura en el siempre importante séptimo game para igualar el score. Cuando todo se encaminaba a un tiebreak final, la española quebró nuevamente en el onceavo juego, quedando al borde del triunfo. Nuria sentenció su victoria con un 7-5 final.
Comentar...