Noticias

Molcan pasma a Delbonis y esta en la final del ATP Belgrado

Molcan Delbonis ATP Belgrado 2021
Molcan ejecutando de derecha | Foto: Belgrado Open

El eslovaco, no. 255° de la ATP que venía de eliminar a Verdasco, venció al argentino por 4-6, 6-4, 6-4 en las semifinales del ATP Belgrado. Ahora, se enfrentará a Djokovic en busca del titulo en Serbia.

Molcan sorprende a Delbonis

En un primer set con 5 quiebres, Federico Delbonis se hizo más fuerte. El argentino rompió de entrada y sostuvo, metiendo pelotas y forzando los errores del eslovaco. Pero Alex Molcan reaccionó y recuperó para igualar a 2. Tras un quinto game de 16 puntos, el azuleño volvió a romper el servicio de su rival y se apuntó 4-2. Sin embargo, el no. 255° del mundo empardó una vez más el juego. Ya en el noveno game, el campeón de la Copa Davis 2016 salió con decisión, estuvo preciso y potente para concretar la ruptura y luego sellar la primera manga a su favor por 6-4 en una hora.

La paridad iba a continuar en el segundo parcial. Federico Delbonis quebró en el segundo game y se apunto 3-1. Pero Alex Molcan recuperó, emparejó y luego sostuvo para imponerse por 4-3. El argentino salvó una oportunidad de break point en el octavo juego y empardó el set. Tras el descanso, el eslovaco con decisión, potencia y moviendo al argentino, generó triple oportunidad de set point y rompió el servicio para llevar la semifinal a un set decisivo por 6-4 en 47 minutos.

En el set final, el argentino rompió el servicio del eslovaco en el juego inicial. Pero rápidamente el eslovaco emparejó y luego sostuvo para colocarse 2-1. Sin embargo, Federico Delbonis se volvió a encontrar con sus derechas y desestabilizó Alex Molcan para quebrarlo una vez más. Pero el eslovaco estaba encendido, recuperó en el octavo game y luego sostuvo para ponerse 5-4, a un juego de avanzar a la gran final. Tras el descanso, Molcan terminó de sorprender a Delbonis, lo venció por 4-6, 6-4, 6-4 en 2h42m. El eslovaco avanza a la definición y se cruzará con Novak Djokovic.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate