Noticias

Goffin remonta y despide a Andújar en Marrakech

Andújar Goffin ATP Marrakech
Goffin voleando durante un partido | Foto: atptour.com

El español dice adiós en el torneo marroquí tras caer en tres mangas. Goffin fue capaz de remontar y volver a unos cuartos de final en un torneo ATP (5-7, 7-6(4), 6-3). 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido bonito el que esperaba entre Goffin y Andújar, dos jugadores a los que les gusta tener largos intercambios desde el fondo de la pista y una de sus virtudes es la solidez en su juego. En el cara a cara ambos se habían enfrentado en tres ocasiones y era el belga el que ganaba por dos victorias y una derrota. David había superado a Dzumhur en el debut y Andújar lo había hecho ante Evans.

Andújar comenzó mejor y cometiendo menos errores. Esto se reflejó rápidamente en el marcador cuando se escapaba hasta el 3-0. Goffin reaccionó y tras un buen parcial a su favor se ponía por delante en el casillero por 5-4, con el servicio para cerrar la primera manga. Andújar volvió a encontrar ese tenis rocoso y los fallos de Goffin le hacían poner el 5-5. El belga no encontraba otra vez su tenis y lo iba a acabar pagando muy caro tras perder tres juegos consecutivos que le hacían acabar cediendo el primer set por 7-5.

Si la primera manga fue intensa y pareja todavía lo iba a ser más la segunda. Goffin comenzó mejor y se marchó hasta el 2-0, pero Andújar pudo poner las tablas con el 2-2. Siempre era Goffin el que parecía estar un paso por delante tanto en el marcador como en las sensaciones de la segunda manga. David tuvo la opción de cerrar en el décimo juego con servicio, pero volvió a perder y Andújar se ponía 6-5 por delante. El belga finalmente forzaba el tie break y en la muerte súbita sí que pudo forzar el set definitivo.

La diferencia en la tercera manga estuvo en la efectividad en bolas de break. Andújar dispuso de tres en el tercer juego pero no aprovechó ninguna. Goffin por su parte tuvo dos el sexto juego y consiguió el break. Gracias a ello en el noveno juego con su servicio llegó a tener tres bolas de partido. A la tercera cerraba el puño y conseguía volver a unos cuartos de final y lo hacía en Marrakech.

 

Translate