Crónicas

Un final desafortunado: Bagnis se retiró y no jugará Roland Garros

Mochizuki Bagnis Roland Garros
Bagnis pierde su oportunidad en París | Foto: MATEO VILLALBA / MMO

Facundo Bagnis tuvo un día de mala suerte en la última ronda de la Qualy del segundo Grand Slam del año. El argentino se resintió de una molestia en su pierna izquierda y decidió abandonar el encuentro ante el japonés Mochizuki. 

Resultados ATP Roland Garros 2024

Bagnis se vio obligado a retirarse en París

El argentino Facundo Bagnis (119°) buscaba clasificarse al cuadro principal de Roland Garros, solo un obstáculo lo separaba de su objetivo, el japonés Shintaro Mochizuki (163°). Bagnis ha mostrado mucha categoría en las rondas anteriores, dejando en el camino a Barrios Vera y J. Cerúndolo en sets corridos. El argentino está traspasando una temporada sumamente positiva, donde se ha encontrado con un tenis bastante efectivo. Facundo tuvo una gran semana en el Challenger de Aix en Provence, alcanzando los cuartos de final.

Mochizuki empezó más consistente

El japonés consiguió un break en el juego de apertura forzando el error de su rival. Bagnis se recompuso al instante, calibrando sus tiros y llevando al japonés a la equivocación. El argentino validó el quiebre con un gran turno de servicio para acomodarse en los números. Mochizuki se plantó en el fondo de la cancha, aguantó los impactos de Bagnis y se quedó con otro break. El asiático se hizo cargo de su saque, resolvió cada pelota con mucho margen cerrando el primer set por 6-4.

Bagnis no pudo terminar el partido

El argentino estuvo errático en el comienzo del segundo parcial, tenía muchas dudas a la hora de cerrar los puntos. El japonés estuvo más consistente en la línea final, selló un nuevo quiebre con un fantástico passing cruzado de revés. En el juego siguiente, Bagnis se resintió de su pierna izquierda, por lo que tuvo que pedir tiempo médico. Cabe destacar que Facundo entró a la cancha con un par de cintas ortopédicas en esa misma pierna que le generó molestias. Después de ser atendido en su banco, el argentino intentó reincorporarse al juego, pero tomó la decisión de retirarse del partido.

Ads