Este martes el argentino Camilo Ugo Carabelli buscaba recuperar la mejor versión de su tenis. En su debut en el ATP Viena, el tenista sudamericano cayó ante el local Filip Misolic y se despidió del torneo austríaco en su estreno.
Carabelli se derrumba en Viena
Camilo Ugo Carabelli buscaba recuperarse tras su paso en falso por el ATP Estocolmo, donde tuvo que retirarse tras una lesión en la primera ronda. El tenista argentino quería dar vuelta la página y buscaba una victoria importante en Viena, donde tenía un complicado debut. En la primera ronda del torneo, el tenista argentino chocaba ante el austríaco Filip Misolic. Era la cuarta ve que se enfrentaban en el circuito profesional, con dos victorias previas para Misolic y una para el argentino en el historial.
Misolic destraba el primer set
En el comienzo del partido el duelo iba a ser, cuanto menos extraño. En el inicio Misolic iba a salir a jugar con mucha agresividad, tomando la iniciativa de los puntos y aprovechando que Carabelli no podía entrar en ritmo. Sin embargo, el partido tendría sorpresas. Misolic tomaba el control con un sólido doble quiebre, poniéndose 4-0 arriba y dominando el juego. Pero el espíritu combativo de Carabelli iba a aparecer en el momento justo para poder tomar la iniciativa y encontrar una remontada.
El argentino iba a sorprender y encontró un doble quiebre para ponerse 4-0 arriba. Todo parecía que volvía a foja cero, con el argentino algo más entero desde lo físico y con algo de confianza con esta remontada. La paridad del set se extendió en los siguientes juegos, llegando al 5-5. Justo ahí, Misolic tuvo que batallar para sacar adelante su mejor tenis y pese a que tuvo que enfrentar un punto de quiebre, finalmente sacó distancia y se terminó llevando el set por 7-5.
El argentino cae en una dura batalla
A diferencia del primer set, en la segunda manga no iba a haber tantas idas y vueltas. Tanto Misolic como Carabelli iban a ser mucho más firmes al saque, aunque el austriaco siempre se ponía a tiro del quiebre. Misolic iba a disponer de chances para sacar distancia, pero la historia no se rompía para él. Así fue como ambos fueron repartiéndose los juegos de saque y no se sacaban diferencias, en un partido mucho más esperable para Misolic y el argentino. Luego de varios juegos de servicio contundentes, la historia del segundo set iba a definirse en un tie break.
En ese desempate la paridad se mantuvo. Misolic intentó sacar distancia en cada oportunidad, pero se encontraba con un Carabelli que intentaba mantener ese fuego competitivo y que comenzaba mejor. El austríaco remontó un pequeño 0-2 y desde ahí fue arriba en el marcador durante todo el desempate, llegando a su primer match point con el marcador 6-5, que no pudo aprovechar. Finalmente, el austríaco haría valer la localía y en su segunda chance, terminó llevándose la victoria por 7-5 y 7-6(6) para meterse en segunda ronda, donde chocará ante Alex de Miñaur.

