WTA

Ane Mintegi pisa las semifinales de Wimbledon Junior



Mintegi semifinales Wimbledon Junior
Ane Mintegi ya está en semifinales de Wimbledon Junior. Foto: Wimbledon

La guipuzcoana Ane Mintegi, está cosechando una grandiosa semana en Wimbledon Junior y ya se encuentra en las semifinales del Grand Slam que se disputa sobre superficie de césped. 

El triunfo tan complicado que obtuvo en segunda ronda ante Alexandra Eala, una jugadora integrada dentro del circuito ITF profesional y que ya sabe lo que es ganar algún título, le ha dado confianza para poder ir sumando de cara a sus intereses. Por ahora, ya está entre las cuatro mejores chicas de este torneo Junior.

Derrotó a la sexta cabeza de serie del cuadro, Dmitruk por 7-6(6), 6-3 en un duelo que llegó a la hora y 34 minutos de duración. Fue un primer parcial donde Mintegi se puso en dos ocasiones por delante, pero la jugadora bielorrusa pudo empatar para forzar la muerte súbita. En aquel instante, todos fueron mini breaks para que Ane lograra por primera vez sacar un punto con el saque situando el 4-3. Aun así, Dmitruk se llevó tres puntos y dispuso de dos bolas de set. Ane, lo evitó y se llevó un primer set muy importante con una capacidad psicológica muy alta.

En el segundo parcial, hasta el séptimo juego los servicios fueron saliendo adelante, aunque después habría tres juegos seguidos al resto. Ese aspecto valió a la jugadora de Idiazabal en situarse con 5-3 y sirviendo por acceder a las semifinales. Llegó la primera bola de partido, y la que ya es la No.715 en el ránking WTA, logró ganar el encuentro. Se deberá enfrentar a una durísima jugadora como la checa Linda Fruhvirtova que ya sabe lo que es jugar en el circuito profesional, en torneos de categoría WTA. Se encuentra cerca de entrar en el Top-300, y será una oponente muy complicada para obtener el acceso a la final. Sin embargo, con la confianza que está Ane, todo puede ocurrir en Londres.

Facebook

Translate